El Banco Provincia lanza una línea de créditos especial, que estará destinada a aquellas personas y empresas que fueron afectadas por el fuerte temporal que golpeó a la distintas ciudades días atrás.
Según informó el titular de la entidad, Juan Cuattromo, los préstamos serán por hasta un millón de pesos por particulares que resultaron damnificados; y de hasta 10 millones para las empresas.
Asimismo, para emprendedores habrá a disposición una línea especial de hasta 50 salarios mínimos vitales y móviles. Todos estos créditos son a 48 meses, con tasa fija en pesos, y tienen un periodo de gracia de 12 meses, para que puedan devolverlo una vez pasada la emergencia.
Desde el Banco Provincia señalaron que el requisito para acceder al préstamos es realizar la presentación de una declaración jurada en la sucursal del BaPro más cercana a su localidad desde el próximo 2 de enero.
A su turno, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó el momento en que el tempral atravesó la Provincia, y que «la región sur estaba recibiendo estos fuertes vientos; son 16 mil árboles que se cayeron, que le explique (por Javier Milei) a la familia y los árboles que no hay cambio climático, se llevó puesto escuelas, techos… lo de Bahía Blanca fue una verdadera tragedia porque hubo 13 victimas fatales, pero fueron 17 en toda la provincia».
«Le hicimos un pedido al gobierno nacional en término de las necesidades, este es un país federal, los gobiernos tienen resposabilidades, pero a veces se ven excedidas con algo como lo que pasó», postuló.
En esa línea, recordó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvo con máquinas, efectivos de diferentes fuerzas y ahora se agregan los créditos. «Si no está el Estado en estas cosas no hay nadie, no te lo resuelve el mercado», planteó.
«Yo no le prohibí a ningún banco privado hacer esto, es más, lo solicité y lo solicito, pero dar un crédito como este está el Gobierno de la provincia de buenos Aires, con su banco que a pesar de las dificultades sigue cumpliendo con estas funciones», cerró.