Puericultoras locales se suman al equipo de Creando nexos para acompañar el recibimiento del recién nacido

a. ultimas noticias Sociedad

La ONG continua creciendo gracias al acompañamiento de los especialistas de la ciudad, que se suman a realizar actividades que favorecen el desarrollo de la primera infancia para igualar puntos de partida en situaciones vulnerables y que cada bebé tenga las mismas oportunidades al momento del nacimiento.

La presidenta de la asociación Dra. Romina Carrizo brindó detalles acerca del nuevo espacio de puericultura que abre la asociación, para favorecer el recibimiento seguro del recién nacido en cada familia del programa Punto Bebé. “Nos complace anunciar el recibimiento de Nair Ferulano y Angie Hary al equipo, ambas puericultoras de nuestra ciudad, para dar comienzo a un nuevo esquema de trabajo interdisciplinario que generará herramientas de apoyo durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé” argumentó.

Asimismo la titular de la Ong remarcó “Estamos muy agradecidos al aporte de los profesionales y especialistas que son de Campana, porque se brindan a sus vecinos, conocen la realidad de nuestra ciudad y las herramientas que esta brinda para facilitar la atención, acercando el contexto que es lo más significativo”.

Por su parte Angie y Nair expresaron “Juntas hace años conformamos espacio Kisma a través del cual venimos desarrollando la puericultura en el ámbito local, queremos agradecer a Creando Nexos por permitirnos acompañar el programa Punto Bebé y hacer posible que cada familia tenga acceso a una puericultura, para abordar interdisciplinariamente el desafío de la crianza”.

“La puericultora forma parte del equipo de salud, acompañando a las familias en la etapa de gestación, lactancia y crianza; un rol que está focalizado principalmente en el apoyo a la lactancia materna y el vínculo entre el bebe o niño y su familia, nuestra formación abarca temas como el puerperio, la pareja, las necesidades y desarrollo de los pequeños en la primera infancia” finalizaron ambas especialistas.