Ariel del Plata: ya está en marcha la obra de remodelación de la plaza

a. ultimas noticias Sociedad

Tendrá postas aeróbicas y dos modernos patios de juegos, entre otros importantes cambios. “Este espacio público es muy significativo para los vecinos del barrio. Nos habían señalado la necesidad de mejorarlo y en eso estamos trabajando”, remarcó Abella.

En el marco de las obras planificadas para este año y tal como se lo había adelantado a los vecinos el propio intendente Sebastián Abella, el Municipio avanza con la obra de puesta en valor de la plaza de Ariel del Plata.

Este jueves, el jefe comunal visitó el barrio junto a la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, estuvo supervisando los trabajos que se realizan en la plaza y comprobó el avance de la obra.

 

Según se informó, ya se completó el piso de hormigón alisado para las postas aeróbicas y se generó un nuevo camino de hormigón peinado en consonancia con la estética de todas las sendas de la plaza.

Este camino atraviesa el espacio público en diagonal, desde el patio central del mástil hacia la calle donde se ubican la escuela, el jardín de infantes y la parroquia.

Además, servirá de eje a los dos patios de juegos de la plaza, que se construirán a nuevo y uno de los cuales ya está en ejecución (será hormigonado la semana próxima).

Este nuevo patio de juegos será con piso de baldosas de goma de color y antigolpes e incluye también la creación de un mangrullo tipo velero para los niños.

Al mismo tiempo, ya fueron desmontados y se comenzaron los trabajos de restauración integral de los juegos existentes, que serán reubicados en combinación con los nuevos.

Además, se reforzará la iluminación con la colocación de nuevas tulipas y se concretará la refacción de las columnas metálicas.

Finalmente, de acuerdo al plan de obra, se embellecerá la zona con un parquizado, aportando tierra negra y sembrando césped.

“Esta plaza es muy significativa para los vecinos del barrio. Nos habían señalado la necesidad de mejorarla y en eso estamos trabajando, con la premisa de renovar el espacio, pero siempre conservando todos sus árboles tan característicos”, remarcó el intendente Abella.

“Es una obra grande que se suma a otras que ya hicimos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ariel del Plata, como el reasfaltado de muchas de sus calles y la iluminación LED de todo el barrio años atrás. Y a eso también lo complementamos con trabajos de mantenimiento como los de demarcación vial y las podas correctivas que venimos realizando”, agregó el jefe comunal tras la recorrida.