El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna y los candidatos a concejales, Mariano Ruiz, Julieta Ramírez y Germán Rearte se reunieron con el artista Rubén Dorrego para dialogar sobre la cultura campanense. “La falta de espacios y el desinterés de Abella por su labor cultural son los principales reclamos de nuestros artistas. Vamos a trabajar para devolverles el reconocimiento que merecen”, afirmó.
De visita en el barrio Villanueva, el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna y los candidatos a concejales Mariano Ruiz, Julieta Ramírez y Germán Rearte se reunieron con Rubén Dorrego, un histórico vecino y artista que manifestó su preocupación ante la realidad cultural de la ciudad.
Dorrego en diálogo con los candidatos se refirió a las dificultades que atraviesan a la hora de participar de eventos municipales como también a la falta de reconocimiento a las personalidades de la cultura local.
“Estamos convencidos que el Municipio siempre debe cumplir un rol clave a la hora de brindar herramientas a sus artistas. Es imprescindible que su arte sea reconocido y logre visibilizarse. Eso es algo que Abella canceló por completo. Sin embargo, para nosotros será una política pública preponderante. Vamos a promover los espacios necesarios para garantizar la reconstrucción de la cultura en Campana”, comentó Sarna.
En este sentido, también anticipó que “se invertirán las prioridades. Los artistas locales van a ser los protagonistas de la agenda cultural que se viene”.
Al respecto, añadió que junto a su equipo de profesionales y candidatos está planificando acciones que permitan potenciar a cada uno de las y los artistas de la ciudad.
“Vamos a constituir un Municipio que los acompañe, les dé impulso y oportunidades para crecer. Serán prioridad y estamos dispuestos en invertir los recursos que sean necesarios para que lleguen con su arte a cada rincón de la ciudad”, cerró el candidato a Intendente de Unión por la Patria.