Renovar la licencia de conducir en apenas 30 minutos, era impensado años atrás, pero eso se logró gracias a las gestiones del intendente Abella.
Años atrás, el trámite de renovación de la licencia de conducir, comúnmente era el más engorroso para realizar. Desde esperas para pagar hasta largos días para recibirla, era lo que hacía que los campanenses lo “estiren”.
Pero esta situación cambió radicalmente gracias a las acertadas decisiones del intendente Sebastián Abella que en 2017 logró lo impensado: en Campana se obtiene la renovación de la licencia de conducir en tan solo 30 minutos.
Actualmente, a la dependencia municipal de Colón y Jacob, los vecinos llegan con un turno que solicitaron de forma online, tanto a vecinos para renovar como para realizar sus licencias por primera vez y, en media hora se retiran de la dependencia municipal con el trámite finalizado.
En la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana- se entregan 90 registros por día, una vez superadas las evaluaciones médicas y los exámenes teórico y práctico de manejo, en el caso de los principiantes y de quienes necesiten ampliar la categoría.
El primer paso para iniciar este trámite es solicitar un turno de forma online que se obtiene de forma gratuita ingresando a la página web https://turnos.campana.gob.ar/.
Posteriormente, se debe asistir al turno, donde personal especializado realiza la recepción y deriva al interesado al consultorio donde el médico realiza las evaluaciones psicofísicas.
En caso de aprobar este último, los vecinos deben abonar el valor del timbrado en la ventanilla del Provincia Net que funciona en la misma dependencia municipal y, por último, se toman los datos personales, fotos y huellas dactilares.
Los principiantes y quienes amplían la licencia, rinden los exámenes teóricos pertinentes en las computadoras que posee la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio y los prácticos los días sábados en la plaza frente al Cementerio local para autos y, en Ricardo Rojas y Av. 6 de Julio para las motos.
“Este sistema fue una apuesta muy grande del intendente Abella que permite que los campanenses no pierdan un día para realizar un trámite”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.