Alejo Sarna: “Si Abella no le paga la suma fija a los trabajadores municipales es porque no quiere”

a. ultimas noticias Política

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna le envió una carta a Sebastián Abella solicitando que haga efectivo el pago de la suma fija de $60.000 anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa. “Abella debe dejar de despilfarrar recursos y mejorar con urgencia los salarios de los empleados municipales que actualmente son los peores pagos de todo el país”, afirmó. 

Alejo Sarna, candidato a Intendente de Unión por la Patria, informó que –este lunes- envío una carta a Sebastián Abella solicitando que haga efectivo el pago de la suma fija de $60.000 anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Al respecto, señaló que eso representaría un aumento del 60% en el salario básico de los empleados del Municipio. 

“Es necesario que Abella deje de despilfarrar recursos en obras que no son necesarias como, por ejemplo, la construcción de un nuevo salón para el Concejo Deliberante. Es momento de que comience a pensar en el bienestar de las y los trabajadores municipales que no solo son vecinos de la ciudad sino que además son el equipo de Campana y quienes hacen que la gestión del día a día realmente funcione”, sentenció Alejo Sarna. 

Luego, destacó que “no se trata de dejar de lado el embellecimiento de la ciudad” sino que se trata de priorizar una mejora salarial que “es urgente porque, durante los últimos ocho años, la planta de empleados municipales vio afectado constantemente su poder adquisitivo. Actualmente, son los peores pagos de todo el país”. 

Finalmente, indicó que “si Abella no le paga el bono a los trabajadores municipales es porque no quiere” y con ello también mencionó la importancia de “también incluir a los trabajadores de la salud a los cuales ni siquiera reconoce”.