Aprobaron el proyecto para nombrar Eriberto Funes a una calle del barrio Dallera

Actualidad Sociedad

En la última sesión de prórroga llevada adelante ayer en el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la UV Más Campana y se impuso el nombre de Eriberto Funes a la actual calle Saavedra entre Capitán Fausto Gavazzi y Granaderos.

“Eriberto Funes fue una persona muy querida y respetada por los vecinos del Barrio Dallera por su trabajo como fomentista durante muchísimos años, por los que además de los múltiples homenajes que se le han realizado con el consenso de la Sociedad de Fomento hemos propuesto que se imponga su nombre a una calle del barrio Dallera como un nuevo homenaje a esta persona tan importante en el desarrollo barrial, relevante para la memoria colectiva”, señaló Rosa Funes, Concejal e hija de Eriberto Funes.

“Toda la familia estamos muy emocionados y queremos agradecer a los concejales por las palabras y los recuerdos que hay referido a la memoria de mi padre en la sesión”.

“En su gestión en la Sociedad de Fomento de Dallera junto con un montón de gente que lo acompañaba logró la donación de Establecimientos escolares, y se adquirió la sede de la Sociedad de Fomento, y para deporte, realizando actividades para lograr fondos para obras, mejorando la calidad de la infraestructura”.

“Es importante rescatar el valor y la importancia de personas de relevancia local. Las pruebas de su relevancia en la vida como fomentista, y luego política de nuestro Municipio, son conocidas por sus vecinos que disfrutaban de su franqueza, limpio accionar, y empuje entusiasta”.

“Eriberto Funes nació en San Luis, el 24 de marzo de 1927. Su accionar vecinalista fomentista fue muy intenso, llegó a dirigir la Unión de Sociedades de Fomento de Campana, coordinando los pedidos de todas las necesidades de los barrios durante la Intendencia de Don Calixto Dellepiane”.

“En pleno proceso militar hizo reclamos al Intendente de facto, impulsando la inscripción como persona jurídica, y la colocación de caños de desagüe y lo necesario para que las calles fueran transitables, ya que el barrio tiene partes emplazadas en baja altura.

“Fue Concejal, Vicepresidente del HCD, fue merecedor de la Orden de la Campana. Fue un hombre que apostó por la armonía dentro del seno del Concejo, y se sentaba para resolver problemas escuchando a otros funcionarios de distintos partidos.

“Sostuvo siempre su compromiso con los más necesitados cuando gestionó durante el período de Calixto Dellepiane. Condujo la Sociedad de Fomento del Barrio Dallera por 30 años, empezando a construir un barrio con nuevas formas de participación, con pleno respeto a las Instituciones, haciendo llegar las necesidades a Empresas de la zona, por lo cual se creó la Escuela y el Jardín del Barrio”.

“Quisimos rendir homenaje al hombre, que en vida fue Eriberto Funes y lo que significa para el Barrio donde vivió siempre por 50 años, durante por lo menos 30 siempre al servicio de los demás, donde se ganó el afecto y el respeto de todos los que lo conocieron”, concluyo.

Fuente: La Autentica Defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *