Romina Carrizo: “En tiempos difíciles cuidamos a la primera infancia como uno de los grupos más vulnerables y prioritarios”

a. ultimas noticias Política Sociedad

La presidenta de la asociación Creando Nexos realizó una doble entrega de ajuares en barrio Lubo, acompañada del movimiento Evita y anunció la apertura de charlas nutricionales para la red de familias con quienes trabaja la Ong.

En el día de ayer la titular de Creando Nexos, acompañada del movimiento Evita efectuaron una entrega doble de ajuares a dos embarazadas, inscriptas en el programa Punto Bebé, la actividad se realizó en el merendero Los Solcitos de Evita, donde la presidenta de la Ong aprovechó la oportunidad para dialogar con las mujeres respecto a la importancia de los cuidados prenatales.

“Estamos sumamente comprometidos con las políticas de desarrollo social, porque son las que deben primar en periodos de mucha inflación, que afecta el día a día de cada vecino y vecina, la primera infancia no puede ver mermados sus derechos por esas circunstancias y en virtud de ello decidimos multiplicar nuestros esfuerzos”. señaló Carrizo.

“En esta oportunidad desde el grupo invitamos a Rodolfo Herrera a que nos acompañe, porque sabemos que junto a la organización que integra están presentes en diversos proyectos para retroalimentar la ayuda a cada familia con la que trabajan y que a la vez eso repercuta con acciones positivas en la comunidad”.

“Las beneficiarias del programa fueron Victoria y Demaris, ambas vecinas del barrio Lubo a quienes desde la asociación se las invitó a participar de las charlas nutricionales y de fortalecimiento de la lactancia junto a nuestros profesionales locales”.

“Los vecinos podrán ver que desde hace algunas semanas comenzando con el primer bebé del año del hospital, estamos sumando personas de diversos géneros para acompañar las entregas como gesto de que la crianza no es solo el deber de cuidado por parte de la mujer sino una responsabilidad compartida” y continuó “Agradecemos a Rolo y a Gerardo Amores por sumarse”.

Para finalizar Romina manifestó “Este lunes damos comienzo a los encuentros nutricionales junto a la Lic. Jorgelina Lizzoli, destinados a las familias con las que sostenemos una gran red” y agregó “En tiempos difíciles generamos acciones de desarrollo social cada día y cuidamos a la primera infancia como uno de los grupos más vulnerables y prioritarios”.