Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo patio de juegos y senderos, explicó el intendente Abella tras visitar el lugar donde recientemente también se concretó la construcción de un playón deportivo.
Para que los vecinos disfruten de momentos de esparcimiento en espacios públicos más modernos, seguros y confortables, el Municipio viene impulsado acciones destinadas a poner en valor las plazas y parques de la ciudad.
Y, esta semana, comenzó con nuevos trabajos en el barrio La Acacias, más precisamente en el espacio situado sobre calle Mármol y López Piñón donde se construyó recientemente un playón deportivo y una estación con postas aeróbicas, obras que fueron supervisadas hoy por el intendente Sebastián Abella
El proyecto diseñado y coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana prevé realizar un nuevo patio de juegos inclusivo, además de senderos accesibles que vinculen todo el lugar de calle a calle con los distintos sectores de actividades.
Además, se renovará el equipamiento urbano con bancos y cestos a lo largo de los senderos y se ampliará la zona de descanso.
Asimismo, se reacondicionarán los mástiles existentes con la incorporación del mecanismo de izaje para cada uno y ejecución de un nuevo basamento; se renovarán las placas conmemorativas con un nuevo soporte y se pintarán las medianeras con diferentes colores.
Finalmente, se trabajará sobre el parquizado de lugar: se nivelará el área verde y se colocarán panes de césped en todo el perímetro de los senderos y áreas nuevas, además de semillado de césped 4 estaciones en sectores faltantes y relleno con tierra negra.