Desde el Municipio informaron que trabajan desde la noche del domingo en distintos barrios para dar respuesta a las contingencias e inconvenientes que generaron las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad y comunicaron que no hubo evacuados y los sistemas de prevención funcionan correctamente. Hubo corte de energía eléctrica durante el fin de semana y el servicio se está restableciendo.
Varios días de lluvia y un pronóstico metrologico que anuncia va a continuar unos días más así, está provocando complicaciones en el cotidiano de la comunidad.
Al momento se registraron 120 mm de agua caídos y se destinaron a las diferentes áreas del equipo municipal para estos casos, trabajando en la limpieza de desagües, verificando las compuertas y bombas de drenaje, cómo así también asistiendo con Defensa Civil a los vecinos afectados.
Desde el Municipio informaron que no hay evacuados y los sistemas de prevención (compuertas y bombas) funcionan correctamente.
Por otro lado durante el fin de semana hubo corte de energía eléctrica en varios barrios que según informó la empresa EDEN, la falla se originó por un cable cortado en un alimentador de media tensión, lo que dejó sin servicio a numerosos vecinos pero que rápidamente respondieron a la emergencia, aunque las constantes precipitaciones habían dificultado y retrasado las tareas.
También desde EDEN recomendaron a los vecinos tomar las precauciones necesarias y reportar cualquier inconveniente a través de los canales oficiales de atención.
Dado que las lluvias podrían continuar en los próximos días, se recomienda.
*No sacar los residuos a la vía pública
*Permanecer en los domicilios y solo salir en caso de urgencia
*Circular con extrema precaución
*No tocar cables, postes o cajas de luz
*Retirar de balcones y ventanas objetos que podrían volarse
Y recordaron que, ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse con la Mesa de Enlace al teléfono 423263 ó a través de la APP Alerta Campana.