Apostando al deporte y la comunidad, Octavio “Chiche” Lagar visitó la Escuelita de Fútbol Las Campanas, ubicada en el barrio homónimo, con el propósito de realizar una donación de pelotas de fútbol y brindar su apoyo a esta institución que promueve el fútbol femenino infantil.
Daniel Miño, junto a María Velázquez, la profesora a cargo de chicas que entrena en las categorías infantiles- recibieron a Lagar en un ambiente cargado de entusiasmo y alegría en la Escuelita Las Campanas, en este proyecto que tiene 6 años en el barrio del mismo nombre.
María dirige el equipo de infantiles femeninas, mientras que Miño se encarga de las categorías masculinas que van desde 2010 en adelante. En total, la escuelita cuenta con la participación de 120 niños y niñas, en su mayoría provenientes del barrio, aunque también se acercan desde otras zonas, incluso desde lugares distantes como Las Praderas.
Durante su visita, Chiche Lagar recorrió el predio y presenció una de las prácticas de las jóvenes que entrenan allí: “Es una propuesta muy linda la que llevan adelante en esta escuelita, han creado un espacio donde los más pequeños pueden desarrollar su pasión por el fútbol y aprender los valores fundamentales que no son sólo la práctica deportiva sino también la importancia de construir un grupo humano donde se cuidan entre todos.
Así, la Escuelita de Fútbol Las Campanas continúa su labor con mucho trabajo y el empeño para seguir creciendo, todos los niños que encuentran en el deporte una fuente de aprendizaje, amistad y superación, como el club, apoyados por el barrio y colaboradores locales asiduos.
Finalmente, Octavio “Chiche” Lagar remarcó que seguirá colaborando con los clubes locales en Campana “con la convicción de que este impulso a la formación integral de los jóvenes promueve la inclusión en la comunidad, y es fundamental para seguir apoyando su crecimiento”.