En un homenaje a Elaida Blázquez, se lucieron artistas de la ciudad

a. ultimas noticias Cultura Sociedad

Para recordar a la reconocida cantante y poeta, en el Salón Blanco del HCD, se realizó un exitoso evento que incluyó poesía, danza y canto. 

Con motivo de homenajear a la reconocida cantante, poetisa, compositora y pianista, Eladia Blázquez, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de Municipio junto al Círculo Amigos del Tango, organizaron un exitoso evento.

La propuesta – realizada en el Salón Blanco del HCD- contó con la presentación de varios artistas locales que deleitaron a decenas de vecinos con sus bailes, lecturas e interpretaciones musicales.

Durante la propuesta, que fue conducida por la vicepresidente interina de la institución, Marta Magistratti, se destacó la figura de Eladia quien, más allá del hecho estético y la perdurabilidad de sus canciones, con su valor musical y poético, hizo sin proponérselo sociología de la gente y de la ciudad, con letras de enorme sensibilidad social que le cantan a la realidad de nuestro tiempo.

Ante un Salón Blanco colmado de vecinos, disertó el lic. Guillermo Stamponi y se presentaron los artistas Flavio Ronzani, Carolina Carreras, Jorge Caramés, Juan Laplacette, Ofelia Simón de Días, Marta Acosta, Daniel Casado, Mario Valmala, acompañados por el piano de Adrián González, quienes interpretaron un amplio repertorio de sus canciones.

El evento tuvo asimismo como protagonista a la excelentísima pareja de danzas Edgardo Palleyro y María Rosa Corsiski junto a los bailarines de la Escuela de Tango, quienes se lucieron con una gran performance de tango.

En el marco de este exitoso homenaje, el presidente del CAT y escritor, Raúl Berra, dio lectura a un poema de su autoría dedicada al área y se proyectaron los videos “Viejo Tortoni” y “Honrar la vida”. Esta última canción, es un himno extraordinario, una de las composiciones más bellas de Blázquez, una de las pocas mujeres reconocidas en el mundo del tango.

Satisfechos con el resultado que arrojó el evento, la comisión directiva del Círculo Amigos del Tango agradeció el apoyo y acompañamiento del intendente Sebastián Abella y de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. “Siempre dan su aporte en pos del crecimiento de las instituciones que tanto trabajan por los vecinos de Campana”, enfatizaron.