Con la organización del Municipio, ya está en marcha la etapa local de los Juegos Bonaerenses

a. ultimas noticias Deportes Sociedad

Campana cuenta con más de 1.700 inscriptos en las diferentes disciplinas y variantes del evento. Las competencias locales determinan los clasificados a la fase regional.

Con más de 1.700 inscriptos propios, Campana ya vive y disfruta de la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses con el desarrollo de la etapa local que brindará los clasificados a la fase regional, donde luego se definirá el ansiado pase a las Finales de Mar del Plata.

Y aunque se trata de un programa provincial, es el Municipio el que organiza y lleva adelante la etapa local que comenzó el pasado 16 de mayo con las pruebas de atletismo.

Incluso, antes del inicio de las competencias, la Dirección de Deportes asesora a los inscriptos (especialmente a las escuelas, los adultos mayores y a las personas con discapacidad), recibe la documentación correspondiente y ayuda en la realización del chequeo médico a aquellos que no cuentan con recursos para hacerlo.

Posteriormente se encarga de armar todo el organigrama de la etapa local para las diferentes disciplinas: establece las fechas, horarios y locaciones, aporta los elementos y el material deportivo necesario y coordina la participación de profesores, árbitros y planilleros.

Además, se encarga del seguro de todos los participantes (también en la etapa regional) y, en articulación con la Secretaría de Salud, coordina un móvil de emergencia para ser utilizado en caso de ser necesario.

La organización de las locaciones donde se desarrollan las competencias locales se hace en articulación con clubes y entidades de la ciudad. Así, además del Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club, también se utilizan instalaciones del Club San Lorenzo, Club Del Pino, Club Boca, Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, el Centro de Jubilados de Plaza España y Casa de Día Padre Aníbal.

Esta semana se llevaron adelante dos grandes jornadas. El martes, en el CBC, se disputó la etapa local de hockey sobre césped, tenis, futsal, paddle, tenis de mesa, ajedrez, pesca, chinchón y lotería.

Mientras el miércoles, en el CCC, se realizaron las competencias de beach volley, fútbol 7, atletismo para personas con discapacidad, Caminata y Escoba de 15.

“Los Juegos Bonaerenses son un programa provincial, pero demandan un esfuerzo muy grande del Municipio. Por eso quiero destacar la dedicación y el compromiso de la Dirección de Deportes para que todos los campanenses puedan disfrutar de este evento”, remarcó el Director de Deportes, Matías Lugo.

Una vez culminada la etapa local y definidos los clasificados a la fase regional, el trabajo del Municipio no culmina, dado que coordina la organización de los viajes a ciudades vecinas, aporta delegados y viandas y, en algunas disciplinas, se encarga directamente de la organización de la etapa regional por ser sede de la competencia.