Aprehendieron a dos sujetos que intentaban robar pertenencias de autos estacionados  

a. ultimas noticias Policiales

Los cacos fueron advertidos por los monitoristas cuando sustrajeron elementos de los sanitarios de la estación de servicio de ruta 9. Luego, continuaron su raid delictivo intentando violentar autos estacionados en el barrio Ariel del Plata.

El atento trabajo de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, permitió la detención de dos delincuentes que habían robado en la estación de servicio de ruta 9 luego intentaron violentar autos estacionados en la zona del barrio Ariel del Plata.

Los dos hombres fueron advertidos en la madrugada de este martes cuando merodeaban en actitud sospechosa en la estación de servicio situada en la ruta 9. Seguidamente, se observó que, mientras uno de ellos permanecía sentado en la puerta de la tienda, el otro ingresó al baño y salió momentos después con objetos en su poder.

Esta situación fue notificada inmediatamente al Comando de Patrulla a través de la Mesa de Enlace, al tiempo que se continuó el seguimiento de los malvivientes y se informó en tiempo real el recorrido a los efectivos policiales comisionados a la zona.

Fue así que se determinó que el raid delictivo siguió por el barrio Ariel del Plata donde los sujetos intentaron violentar autos estacionados.

Los delincuentes fueron rápidamente interceptados en la intersección de las calles Coltelli y Goujón, con la colaboración del móvil de la Patrulla Urbana. Y tras identificarlos, entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos de los sanitarios de la estación de servicio.

Ambos sospechosos fueron trasladados al nosocomio local para recibir atención médica y, posteriormente, a la Comisaría, donde se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 y a la Fiscalía Penal Juvenil del Departamento Judicial Zárate – Campana.

“El CIMoPU ha demostrado una vez más su importancia en el combate y prevención contra el delito dando una respuesta rápida y coordinada ante situaciones sospechosas”, remarcó el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.

Además, destacó la inversión realizada por el Municipio durante los últimos años que permitió incorporar cámaras de vigilancia con mejor definición, reemplazando los equipos que van quedando obsoletos en puntos estratégicos de la ciudad.

“Reafirmamos el compromiso de seguir invirtiendo en tecnología y recursos para fortalecer la seguridad en beneficio de los vecinos”, concluyó el subsecretario Nogueira.