Últimos días para la preinscripción para la carrera de Oficial Penitenciario bonaerense

a. ultimas noticias Sociedad

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informa que la preinscripción para el ingreso 2024 a la carrera de Oficial Penitenciario culmina este 2 de junio.

Los interesados y las interesadas podrán efectuar la preinscripción a través del sitio www.spb.gba.gov.ar donde se debe completar un formulario de aspirantes a cadetes.

La carrera que en dos años formará a cadetes en oficiales de la repartición se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La oferta educativa se brinda en la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramain” (Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001) ubicada en 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

Los y las egresadas obtendrán una salida laboral segura e inmediata en el propio ámbito del SPB, donde ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Luego de la preinscripción vía web, la entrega de documentación para formalizar la inscripción será en el plazo comprendido desde el 5 de junio y con fecha límite el 7 de julio del 2023, personalmente en el instituto de formación ubicado en la avenida 44 al 2000 de La Plata.

Requisitos para la preinscripción

Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para el ingreso 2024 en la Escuela de Cadetes del SPB aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: haber nacido entre el 9 de abril de 2000 y el 31 de diciembre de 2006; tener nacionalidad argentina, nativa o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos; no poseer antecedentes penales y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

El proceso de selección consistirá en la administración de las siguientes pruebas, eliminatorias en cada instancia: Examen de Conocimientos Generales y Examen Psicotécnico, Examen de Salud, Examen de Aptitud Física y una Entrevista Personal con referentes institucionales.

Los contenidos generales y bibliografía sugerida para exámenes se encuentran disponibles para su descarga en la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense junto al formulario de inscripción.