La Escuela Municipal de Hockey, un espacio ideal para iniciarse en el deporte  

a. ultimas noticias Deportes Sociedad

Las clases se desarrollan en la flamante cancha de césped sintético de la sociedad de fomento del barrio Sarmiento que construyó el Municipio. Allí, chicas y chicos de 5 años en adelante disponen de todos los materiales para la práctica de esta disciplina.

El programa de Escuelas Deportivas Municipales de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura apunta al desarrollo de niños y jóvenes a través del deporte, brindando alternativas gratuitas que favorecen su integración a distintas disciplinas.

Un ejemplo de ello es la Escuela Municipal de Hockey que se lleva adelante en la flamante cancha de césped sintético de la Sociedad de Fomento del barrio Sarmiento que construyó el Municipio, un espacio acorde para la práctica de este deporte.

Allí, además, las asistentes disponen de los palos y bochas que el Municipio aporta para las clases que dictan las profesoras Ivana Butta y Carolina Pereyra, los martes y viernes de 17.30 a 19.00.

Esta Escuela Municipal comenzó a funcionar en 2022, pero durante este año tuvo un gran crecimiento. Asisten mayoritariamente chicas de entre 5 y 15 años, además de dos jóvenes con discapacidad que se sumaron tras conocer la disciplina en la Colonia Municipal.

“Tenemos una cancha hermosa y los elementos necesarios para que todas puedan conocer este deporte e incorporar aspectos técnicos básicos. Lo trabajamos todo desde la recreación, con muchos juegos”, explica Ivana Butta.

Próximamente, en junio, la Escuela Municipal de Hockey realizará su primer encuentro amistoso del año con el Colegio Emanuel. “La idea es seguir motivando a las chicas para que continúen en el deporte, porque sabemos que eso genera múltiples beneficios para su desarrollo como personas”, cierra la profesora.