Newcom, una de las propuestas de la Escuela Municipal de Deportes que apasiona a los adultos mayores

a. ultimas noticias Sociedad

Se trata de una adaptación del vóley, en el cual las reglas de juego se adaptan a la funcionalidad de los jugadores. Se dicta en los barrios Villanueva, Sarmiento, Río Luján y Club San Lorenzo.

El deporte para adultos mayores tuvo un gran comienzo de año. Las Escuelas Deportivas Municipales para Adultos Mayores, gestionadas por la Secretaría de Inclusión Educación y Cultura del Municipio, continúan con su auge y crecimiento y cada vez son más los adultos mayores que disfrutan de las mismas con gran interés.

Las clases comenzaron en marzo con más de 500 inscriptos, que participan de las diferentes propuestas deportivas como gimnasia, tenis de mesa, ajedrez, juegos de mesa y recreación, bochas y deportes variados. Se dictan en distintos sectores de la ciudad como sociedades de fomento, centros de jubilados y espacios públicos.

Newcom es una de las disciplinas que más interés genera entre los adultos mayores y, desde su implementación el año pasado, fue creciendo en cantidad de participantes como también en cantidad de estímulos. Es así que hoy en día, los vecinos pueden contar con 4 sedes y estímulos donde se desarrolla esta actividad:

Club San Lorenzo: jueves de 10 a 11

Club Deportivo Río Lujan: martes y miércoles de 15 a 16

Sociedad de Fomento Barrio Villanueva: lunes y miércoles 9:30 a 11

Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento: jueves de 10 a 11 hs.

NEWCOM

Esta actividad deportiva consiste en una adaptación del vóley, en el cual las reglas de juego se adaptan a la funcionalidad de los jugadores, pudiendo retener la pelota con ambas manos, para luego pasarla o lanzarla sobre la red a fin de que la misma pique en el piso del campo contrario para conseguir el punto.

Es un deporte muy dinámico, adaptado para los adultos mayores, que favorece la movilidad articular, el trabajo muscular, el sistema cardiaco y aeróbico, como también el desarrollo cognitivo y la socialización entre pares ya que se juega en equipo.

INSCRIPCIÓN

Las Escuelas Deportivas Municipales continúan con las inscripciones durante todo el año y se realizan en los horarios y lugares de las mismas o bien en la Dirección de Deportes (Bv. Calixto Dellepiane y San Martín), de lunes a viernes de 8 a 14.

OTRAS PROPUESTAS PARA LOS ADULTOS MAYORES

Gimnasia:

  • Centro de Jubilado de Moreno: lunes, martes y viernes de 10:15 a 11:45
  • Sociedad de Fomento barrio Dallera: viernes de 9:30 a 11:30, miércoles de 10:30 a 12:30
  • Centro Ilusión de la Tercera Edad: jueves de 9:30 a 10:30
  • Centro de Jubilados de Pueyrredón: miércoles de 8:30 a 10:30
  • Plaza Barrio Lubo: lunes y jueves de 10 a 11

Tenis de mesa:

  • Centro de Jubilados de Pueyrredón: lunes de 17 a 18

Ajedrez:

  • Centro Ilusión de la Tercera Edad: viernes de 9:30 a 11:30
  • Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento: martes de 14 a 16

Juegos de mesa y recreación:

  • Centro de jubilados de Pueyrredón: jueves 14:30 a 16:30

       Recreación y deportes:

  • Club Ciudad de Campana: sábado de 10 a 12:30
  • Sociedad de fomento Barrio Sarmiento: lunes y miércoles 8:45 a 9:45

       Bochas:

  • Club Boca: martes de 18:30 a 20:30 hs.