Adultos mayores y jóvenes con discapacidad continúan disfrutando de la Colonia Municipal de Invierno

a. ultimas noticias Sociedad

En el comienzo de la segunda semana de la propuesta gratuita, Elisa Abella acompañó a los colonos y compartió un grato momento y divertidas actividades con ellos.

Este lunes se inició la segunda semana de la Colonia Municipal de Invierno 2022, en la que adultos mayores y jóvenes con discapacidad continúan disfrutando plenamente de las actividades gratuitas propuestas por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat.

Durante la jornada, los niños y jóvenes con discapacidad participaron de una clase de cocina que brindó el Centro Municipal de Oficios (CMO) de la mano de la profesional gastronómica, Marina Padovani.

Una vez que hornearon las elaboraciones, se dirigieron al gimnasio Pascual Sgro para jugar al básquet divididos en equipos. Allí, también dispusieron de aros adaptados según la necesidad.

En tanto que, los adultos mayores compartieron diferentes juegos recreativos al ritmo de divertidas canciones que fueron propuestas por el equipo de profesores de educación física, logrando dibujar en cada rostro enormes sonrisas.

Luego de compartir una grata jornada, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó las múltiples actividades que planificó el equipo de la Dirección de Deportes para que los 200 vecinos que participan puedan disfrutar de un invierno a pura alegría.

Además, agradeció al Club Ciudad de Campana por prestar sus instalaciones que “todos los días utilizan los colonos para practicar entretenidos juegos recreativos al aire libre y bajo techo como así también en la pileta climatizada”.

“Esta colonia, que ya es muy conocida y está instalada en la sociedad, implica un gran trabajo por parte del Municipio. Cada actividad está especialmente diseñada para que los vecinos puedan entretenerse y recrearse junto a sus pares”, sostuvo.

En tanto que el director de Deportes, Matías Lugo, se mostró muy contento con los resultados que viene arrojando la Colonia Municipal de Invierno que, como todos los años cuenta con transporte y almuerzo incluido, además de las múltiples propuestas que participan a diario los adultos mayores y jóvenes con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.