Karina Sala acompañó un acto de la UNLu en conmemoración al 24 de marzo

a. ultimas noticias Política Sociedad

En vísperas al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la presidenta del HCD participó de la actividad impulsada por la Universidad Nacional de Luján en la que se inauguró el “Bosque de la Memoria” y una exposición de arte.

La presidenta del HCD, Karina Sala, acompañó el pasado miércoles un acto del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) a fin de conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante el encuentro, que estuvo a cargo del director de la sede local, Hernán Pirsch y fue organizado por la Comisión por la memoria de la institución, se inauguró el “Bosque de la Memoria” que lleva un cartel que expresa “Son 30.000. Fue genocidio”.

Allí también se dio apertura a la Exposición permanente de pinturas donadas por la Escuela de Arte en el Hall Principal, con la presencia concejales, e hijos y nietos de desaparecidos en la última dictadura militar.

“El 24 de marzo de 1976, comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia por ello, es muy importante conmemorar a las víctimas y acompañar a sus familiares”, enfatizó Sala tras el acto.

Y concluyó: “A 40 años ininterrumpidos de democracia, todos los argentinos debemos apelar a la memoria y reafirmar nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos”.