“Volver al ruedo” y otro encuentro con los adultos mayores para promover su bienestar

a. ultimas noticias Sociedad

La plaza Italia volvió a reunir a vecinos que disfrutaron y compartieron de las actividades gratuitas propuestas por el programa municipal impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. 

Decenas de vecinos disfrutaron de un nuevo encuentro del programa para adultos mayores “Volver al ruedo”, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

En la Plaza Italia, semana a semana participan de actividades especialmente preparadas para ellos con el objetivo de promover su bienestar general, tanto físico como emocional.

En el último encuentro, se montaron tres postas temáticas donde se abordaron temas referidos a la salud y al deporte.

La primera actividad implicó una charla sobre los cuidados que deben tener los adultos mayores con respecto a su salud con la llegada del otoño, haciendo especial hincapié en el detalle del calendario de vacunación.

Luego trabajaron cuestiones vinculadas al cuerpo a través de la danzaterapia, a cargo de la profesora Silvia Cirigliano. Allí, los presentes realizaron ejercicios definidos para vincular los físico y emocional buscando un equilibrio.

Finalmente, compartieron una clase de gimnasia aeróbica propuesta por la Dirección de Deportes para poner en movimiento el cuerpo.

De esta manera, el Municipio continúa ofreciendo a los adultos mayores una amplia agenda de actividades gratuitas para su plena integración y participación en la sociedad.

VUELTA AL RUEDO

Los vecinos que quieran sumarse a los encuentros de “Vuelta al ruedo”, los días martes de 9 a 10 en la Plaza Italia, deberán inscribirse en las oficinas ubicadas en boulevard Dellepiane, esquina San Martín, o bien llamar al 407549.