La iniciativa lanzada hace tan solo dos semanas tuvo un impacto muy positivo en la comunidad y ya se logró firmar convenios para regularizar deudas por $35 millones. El beneficio que permite pagar tasas vencidas con quita de intereses de hasta un 90% estará vigente hasta el 31 de mayo.
El Plan de Regularización de Deudas Municipales con quitas de hasta el 95% en los intereses tuvo un impacto inicial muy positivo y, a dos semanas de su lanzamiento, adhirieron más de 350 contribuyentes y se firmaron convenios por más de $35 millones.
“Desde su entrada en vigencia, el 1º de marzo, el plan tuvo una gran aceptación en la comunidad y rápidamente muchos de los contribuyentes regularizaron su situación con el Municipio”, resaltó la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vulich.
La iniciativa fue presentada por el intendente Sebastián Abella con el fin de acompañar a los vecinos que, afectados por la crisis económica e inflacionaria que atraviesa al país, no pudieron pagar en tiempo y forma sus obligaciones contributivas.
“Es un paso más que damos en materia tributaria, otorgando beneficios y condonando intereses, para que los contribuyentes puedan ordenar sus cuentas y no tengan el peso que significa una deuda”, agregó la secretaria.
El Plan de Regularización de Deudas Municipales vencidas estará vigente hasta el 31 de mayo y alcanza a todos los tributos –tasas, derechos, contribuciones, multas y accesorios, incluidos aquellos judicializados mediante proceso de apremio-.
Además, contempla la cancelación de la deuda con quita de intereses tanto por pago contado o hasta en 24 cuotas.
Quienes paguen al contado accederán a una condonación del 95% de los intereses. Mientras, los vecinos que adhieran al plan abonando la deuda en hasta tres cuotas tendrán una quita 80%; en hasta en seis cuotas una quita del 70%; en hasta nueve cuotas una quita del 50%; en hasta doce cuotas una quita del 40%; en hasta dieciocho cuotas una quita del 30% y hasta en veinticuatro cuotas una quita del 20 por ciento.
Para el caso de juicios de apremio en curso con o sin sentencia, los contribuyentes podrán abonar la deuda hasta en seis cuotas con una condonación del 70% de los intereses.
Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Ingresos Públicos (avenida Varela 750) de lunes a viernes de 8 a 14.30, donde podrán armar su plan de pagos.