Vacuna antigripal: desde este viernes se podrán vacunar todos los grupos priorizados

Actualidad Salud

Personal de salud, niños de seis meses a 2 años, embarazadas, puérperas, adultos mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse gratis en los CAPS, CIC y en el Hospital San José.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que desde este viernes 22 la vacuna antigripal estará disponible para todos los grupos priorizados.

El inicio de la cuarta etapa contempla la aplicación de la dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo luego de inmunizar al personal de salud, bebés de seis meses a 2 años, niños de 2 a 3 años con factores de riesgo, embarazadas, puérperas, y adultos mayores de 65 años.

Según indicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, la campaña antigripal se lleva delante de forma escalonada, siempre priorizando los grupos de riesgo, es decir aquellos pacientes con asma; con insuficiencia cardíaca; con cardiopatía congénita; diabéticos; obesos o los que hayan tenido un infarto. Para ello es fundamental presentar una orden médica.

También aclaró que, las personas que tienen PAMI pueden consultar con dicha obra social cuáles son las farmacias disponibles en la ciudad donde pueden aplicársela.

“El hospital recibe vacunas semanalmente que serán destinadas a todos los campanenses, por lo que es importante aguardar los tiempos planificados establecidos en el cronograma de vacunación”, sostuvo Penovi.

Asimismo, explicó que “la vacuna antigripal es estacional, por lo que cambia cada año. La que provee el Estado es trivalente por ello tiene que aplicarse todos los años”.

HORARIO VACUNATORIO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

El vacunatorio del Hospital Municipal San José extenderá el horario de atención de los días sábados hasta las 13 comenzando desde este 23 de abril. 

En tanto que, el horario de atención de lunes a viernes se extiende de 8 a 15:30.

Los vecinos también pueden aplicarse gratis la vacuna en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) y los CIC, de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 10:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.