En la segunda sesión de prórroga, el HCD aprobó el presupuesto 2023

a. ultimas noticias Política Sociedad

Se trata de la programación de recursos de $15.728.219.449. También se aprobó la complementaria y el Código de Edificación de Campana.

Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su segunda sesión de prórroga y último encuentro del año, en la que se aprobó el presupuesto general de gastos para el 2023 y la ordenanza complementaria.

Se trata de una programación de recursos de $15.728.219.449 en el cual se les dio prioridad a las secretarías de Salud; Inclusión, Educación y Cultura; Seguridad; Planeamiento y Espacio Público.

La finalidad de esta previsión de ingresos es fortalecer aún más la atención y los servicios tanto del Hospital Municipal San José como de los centros periféricos en los barrios, como así también la seguridad ciudadana.

Otro de los focos de este presupuesto son las obras de infraestructura que, al igual que en los últimos años, el Municipio tiene previsto llevar adelante importantes trabajos en diferentes puntos de la ciudad para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

La ordenanza aprobada, también contempla un presupuesto de 216 millones de pesos para el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Durante la sesión, el cuerpo que preside Gonzalo Brutti, también aprobó el Código de Edificación de Campana y una prórroga para la emergencia sanitaria y ambiental que tendrá vigencia desde el 1° de enero hasta fines de diciembre del 2023.

Por último, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación, de parte del cuerpo entero, un pedido al Departamento Ejecutivo para que se coloquen en construcciones de importancia en la historia de Campana para destacar el orgullo de la ciudadanía, visitantes y turistas, como referencia.