Se realizó el segundo torneo inter escuelas de natación

a. ultimas noticias Deportes

El domingo pasado se realizó la segunda edición del encuentro inter-escuelas de natación. Fue en la pileta descubierta del CBC y participaron alrededor de 300 nadadores de distintas escuelas de la zona.

Finalizado el encuentro, el coordinador Lisandro Qualia comentó que “antecedentes de un torneo de escuelas de esta cantidad no hay en la ciudad. Estoy muy contento por haber reunido tantas piles en una sola”

Del encuentro además de los chicos y chicas del Campana Boat, participaron las escuelas de Aquarium, Náutico Zárate, Power Gym, el Gimnasio de Andrea Balzano, el Colegio San Roque, Mundo Aqua y el CEF. Se realizaron distintas pruebas: mitad de pileta,  pileta completa,  50 metros, y de todos los estilos.

“Queremos que la natación de Campana crezca, no solo nosotros sino también todas las piletas puedan tener más cantidad de gente y que el deporte crezca y difundirlo” agregó Qualia.

El encuentro fue de carácter recreativo, cada uno de los participantes se llevó una medalla, con el objetivo de introducir a los chicos en lo que es la competencia de una manera descontracturada y sin criterios de calificación.

El evento fue el cierre de año de las actividades de las escuelas de natación invernales de pileta climatizada. Durante el verano, la actividad en el  CBC continuará con grupos reducidos a partir del 12 de diciembre en la pileta descubierta.

“Formar el equipo de natación es el objetivo principal del Club de cara al año próximo. Que siga funcionando la escuela y que los profesores nos sigamos formando cada vez más y aprendiendo en conjunto”, finalizó Lisandro

El grupo de profesores del Campana Boat Club, coordinado por Lisandro Qualia, está integrado además por: Jerónimo Pérez, Alexis Sierra, Nuria Dure y Lucía Recalde.