Romina Carrizo acompañó importante actividad para ayudar a obtener datos de una vecina desaparecida

a. ultimas noticias Política Sociedad
Se trató de la intervención decida por la asamblea de género y diversidades local en el último lugar donde en 2006 fue vista Nadia Páez. La actividad también contó con el apoyo de familiares y ayuda a sensibilizar para rescatar información que genere aportes en la investigación judicial.
“Acompañamos, la intervención realizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades junto a familiares para visibilizar y pedir justicia en el último lugar donde Nadia Paez , vecina de nuestra ciudad, fue vista por última vez en 2006, concretamente en la parada de colectivo del barrio Siderca Verde” manifestó Romina Carrizo.
Romina además señaló “Las iniciativas de las distintas organizaciones de mujeres y diversidades son fundamentales en nuestra ciudad, trascienden lo partidario en busca de la ayuda y sostenimiento para erradicar la violencia familiar y bregar por la perspectiva de género, convirtiéndose en un eslabón importantísimo para la víctima y su entorno cercano, este 25 de noviembre día internacional de lucha por la no violencia contra la mujer nuevamente quedó acreditado”.
Romina Carrizo es la referente de la organización peronista Sumando Campana y anunció una necesaria propuesta que fue trabajada por el equipo de género de la agrupación. ” Sabemos que la Ley Brisa es un paso adelante en la reparación y alcanza a hijos e hijas de víctimas de violencia familiar o de género, pero requiere de la determinación judicial para hacer efectivo el acto reparatotio desde el estado “
Asimismo continuó “En la realidad las consecuencias del daño por femicidios y ausencias no esclarecidas, persisten durante años y son muy amplias, por eso desde nuestro equipo técnico, en el marco de la ayuda y asistencia del estado proponemos la prioridad en el empleo público local para los hijos e hijas, contemplado la situación de la madre o progenitora cuyo paradero está en investigación”.
Para finalizar Romina destacó la necesidad de una secretaria de desarrollo social activa para hacer realidad las políticas públicas con eje en los tres pilares de la ONU que son la prevención, la protección y la reparación oportuna.