Las divisiones formativas femeninas U13 y U17 del Campana Boat Club llegaron a la semifinal del torneo femenino de la Asociación de Básquet de Zárate Campana.
Los partidos finales se disputaron el domingo en la cancha del CBC y las locales se enfrentaron a Deportivo Arena en U13 y a Ingeniero Raver en U17.
En el primer juego las U13 cayeron frente al Club Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, en un ajustado 42 a 40, definiéndose en la última pelota del partido.
La goleadora del “bote” fue Geraldine Varela con 14 puntos.
“Me siento muy bien a pesar de la derrota porque en menos de medio año pudimos aprender un montón de cosas a pesar de perder por muchos puntos en los primeros partidos” declaró Varela una vez finalizado el juego. Además agregó: “estoy muy orgullosa de todas mis compañeras que pusieron todo lo que tenían que poner para poder llegar a este partido”.
En la otra semifinal, la categoría U17 fue derrotada por el Club Ingeniero Raver de Los Cardales por 67 a 8.
La visita fue ampliamente dominadora del juego de principio a fin, imponiendo su jerarquía y experiencia dentro del campo de juego.
Valentina Malaszuk, al final del juego expresó: “la mayoría de las chicas puso todas las ganas para intentar llegar lo más lejos posible en el torneo. Personalmente mejoré mucho y recibí mucha ayuda del equipo”.
Ambos juegos fueron dirigidos por Evaristo Di Tata y Damián Malaszuk.
El entrenador de las dos categorías, Leandro Fink, también se refirió al desarrollo y la finalización de este torneo: “tengo sensaciones hermosas. Antes de comenzar el juego recalqué que no importaba el resultado, mi orgullo iba por la evolución que habían tenido desde el arranque de año”.
También agregó que “las derrotas duelen, pero como les dije a las chicas, siempre te enseñan más que las victorias. Estoy muy contento y satisfecho por la campaña realizada”
“Espero que la Asociación continúe organizando el torneo femenino y que sea el puntapié inicial, el básquet femenino no hay que desestimarlo, mueve mucha gente” finalizó el entrenador y también jugador de la primera del “bote”.