El Intendente y el ministro de Seguridad presentaron además 9 nuevos móviles policiales que llegan a la ciudad para renovar la flota del CP. Berni destacó el trabajo en conjunto con el Municipio que posibilitó, entre otros logros, una cifra “record” de inscriptos para ser parte de la fuerza.
El intendente Sebastián Abella y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pusieron en marcha este jueves, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que comenzó a funcionar en Campana y tendrá su base operativa en el predio “Los Lirios”, ubicado sobre Ruta 6.
La nueva fuerza estará a cargo de policías de la Provincia de Buenos Aires a bordo de 10 nuevas motos de alta cilindrada BMW que trabajarán tanto en Campana como en Zárate dentro de los cordones de las rutas 6 y 9.
Durante el mismo acto, realizado en la explanada del Palacio Municipal, Abella y Berni presentaron además 9 nuevos patrulleros -Ford Ranger 4×4 0km, blindadas y totalmente equipadas- que llegaron a la ciudad con el objetivo de renovar la flota del Comando Patrulla, en respuesta a un sostenido pedido del jefe comunal para dotarla con mejores recursos.
“Contar con una nueva fuerza y con móviles policiales en buen estado era una necesidad muy grande que teníamos y que ahora se haya concretado es una alegría inmensa porque permitirá dar una mejor respuesta ante un delito”, enfatizó Abella tras recibir y entregar las llaves de las nuevas unidades.
Además, Abella le agradeció a Berni por escuchar su pedido y dar una pronta respuesta: “Hace un tiempo atrás tuvimos una reunión y le conté las necesidades en materia de seguridad que teníamos y allí asumió ese compromiso con todos los vecinos de Campana que hoy es una realidad”.
No obstante, explicó que el GPM trabajará articuladamente con el equipo de la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad del Municipio a fin de accionar rápidamente ante un hecho de inseguridad o bien prevenir un delito.
Por su parte, el ministro le agradeció al Intendente por disponer del predio “Los Lirios” para que funcione el GPM: “Previendo la llegada de estas motos, con Abella conversamos sobre la necesidad de contar con una base operativa y el rápidamente dispuso de este espacio y lo puso en condiciones y la equipó para que pueda comenzar a trabajar”, contó.
“Con el Intendente trabajamos de forma conjunta sin importar los colores políticos a los que cada uno representa, sino con el foco puesto en dar soluciones concretas a las distintas necesidades de los campanenses”, aseguró Berni.
Del acto de presentación participaron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; los subsecretarios Nerio Nogueira (Planificación y Coordinación Operativa) y Romina Buzzini (Prevención y Relaciones con la Comunidad); el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y concejales de Juntos.
RÉCORD EN INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA
Previo al acto de presentación, Abella y Berni mantuvieron una reunión en la que conversaron sobre la cifra récord de inscriptos para ingresar a la Policía Bonaerense que se logró este año en Campana
Un total de 275 jóvenes se anotaron para realizar la carrera policial, en contraposición al único inscripto que se obtuvo el año pasado, cifra que fue ponderada por el propio Berni, quien felicitó al Intendente y su equipo por cumplir con el compromiso asumido.
En este sentido, Abella explicó que esta alza en la cantidad de inscriptos es el resultado de una fuerte campaña informativa y de difusión que realizaron la Secretaría de Seguridad junto a la de Comunicación.
“Esta es una muy buena noticia para la ciudad porque actualmente el recurso humano con el que cuenta la Policía es escaso y, si sumamos más efectivos, podremos contribuir aún más con la seguridad de los campanenses”, sostuvo.
Por último, destacó el trabajo mancomunado que realizan con la Provincia de Buenos Aires y manifestó que “todo es bienvenido en nuestra ciudad, ya sean patrulleros, motos y nuevas fuerzas, pero lo más importante es contar con recurso humano policial y en esa línea estamos trabajando con todo el equipo del Municipio”.