Midón: “Abella sufre de memoria selectiva y se olvida de los 6000 puestos de trabajo que prometió en el Tajiber”

a. ultimas noticias Opinión Política

El Concejal del Frente de Todos, Leonardo Midón, respondió a los cuestionamientos del Jefe del bloque oficialista, quien había reclamado por la falta de avance en la obra de la nueva Termoeléctrica. “En plena crisis productiva originada por el macrismo, Abella generaba negocios para empresarios amigos a costa de la ilusión de los trabajadores” manifestó el edil.

Luego que el titular del bloque de Juntos, Alejandro Barja, cuestionara el inicio trunco de la construcción de la nueva central Termoeléctrica en la Ciudad, su par del Frente de Todos, Leonardo Midón, respondió con contundencia: “Barja debería saber que las inversiones no llegaron, en gran parte porque estamos pagando una deuda histórica que el ex Gobierno que él representa, generó en perjuicio de todos los argentinos”.

Sin embargo, Midón no quiso evitar hablar sobre la situación del empleo: “La construcción de la Termoeléctrica es una obra muy importante, porque generará miles de puestos de trabajo en el sector de la construcción, fundamentalmente. Se han hecho y se siguen haciendo gestiones para retomar el proyecto, postergado por la crisis originada por Mauricio Macri y luego, por la pandemia. Pero si Abella pregunta por esos puestos de empleo, primero debería explicar qué pasó con el proyecto industrial en el Tajiber”.

“Abella sufre de memoria selectiva y se olvida de los 6000 puestos de trabajo que prometió en el Tajiber. Es una vergüenza que, en plena crisis productiva originada por el macrismo, generaba negocios para empresarios amigos a costa de la ilusión de los trabajadores, generando falsas expectativas sobre la generación de trabajo que nunca pasó”. 

Para el Concejal, con el proyecto Tajiber, Abella “se encargó en primera persona de hacer lobby con instituciones locales, muchas de ellas vaciadas de representación y participación, o reuniéndose con empresarios amigos y partes imprescindibles de los negocios, tanto en el desarrollo o la comercialización inmobiliaria” finalizó Midón.