Karina Sala presidirá a la Unión Cívica Radical local

a. ultimas noticias Política

La concejal de Juntos encabezó la lista de unidad de la U.C.R. campanense, y sucederá a Romina Buzzini a partir de diciembre, con Carlos Gómez como vice. En la Juventud Radical, Luna Yosti será la nueva presidenta, la primera mujer en más de 20 años.

El viernes 14 de octubre se presentaron ante la Junta Electoral local las listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y de la Juventud Radical –hoy ‘’Vanguardia Radical’’- que se llevarán a cabo el 13 de noviembre. En ambos casos fueron listas únicas.

A la cabeza de la lista ‘’de mayores’’ aparece, como sucesora de Romina Buzzini, Karina Sala, hija del recordado dirigente Oscar Sala, quien también supo ocupar la presidencia del comité radical local.
Acompañarán a Sala en la Comisión Directiva Carlos Gómez, como vicepresidente, Alejandra Pavese, como secretaria, y Martín Munitich, como tesorero. Los vocales titulares, del 1° al 16, serán Mario Palacios, Analía Flor, Hernán Pirsch, Sandra Yosti, Marcelo Pazos Viqueira, María Fernanda Gómez, Julio Rial, María Delia Caballero, Claudio Ferrante, Elba Marín, Héctor Genta, Marina Burgos, Pablo Reynoso, Gabriela Sala, Hugo Martínez y Dulce Gastañaga. Completan la lista, como vocales suplentes, Juan Germán Sánchez, María Sol Giovagnoni, Mauricio Balay, María Isabel Petrone, Juan Carlos Serra, Oscar Castro, Ana Felisa Dopazo, Juan Carlos Rodríguez, Marta Silvani y Miguel Ángel Castro.

Sobre esta lista, acordada entre las distintas partes del radicalismo campanense, la futura presidenta Karina Sala manifestó ‘’Estamos muy contentos. Hemos conformado esta comisión con gente que hace años viene militando, con otros que por alguna razón se habían alejado y que convocamos y logramos recuperar, y con afiliados que nunca habían militado activamente pero que convencimos para sumarse. Para mí, es un gran honor estar al frente de esta nueva
comisión, que es sin dudas un gran equipo’’.

La concejala de Juntos señaló además que todos los integrantes de esta nueva C.D. son ‘’personas de gran valor, idóneas, y con mucho compromiso con la sociedad’’, y que trabajarán ‘’por una U.C.R. que siga en el sendero del crecimiento, que fortalezca a Juntos, para que Campana siga estando cada día un poco mejor’’.

En cuanto a la Juventud Radical, hoy denominada ‘’Vanguardia Radical’’ (VARA), la presidenta será Luna Yosti, de 20 años, quien sucederá a Adriano Modarelli.
La militante será la primera presidenta mujer de la organización en más de 20 años. Casualmente, la última en ocupar esa posición fue Karina Sala.

Luna Yosti será la nueva presidenta

La conformación de la lista de Vanguardia Radical, a partir de diciembre, será la siguiente: Luna Yosti como presidenta; Adriano Modarelli como vicepresidente; y Brisa Roma –hija de la concejala oficialista Sabrina Pérez, y referente de la agrupación peronista Julio A. Melo- como secretaria general. Los vocales titulares serán Gonzalo Cordero, Agustina Lammer, Nicolás López, Ariana Deminiani, Mateo Tejerina y Milagros Castro Sala. Como vocales suplentes, completarán la lista Agostino Zarantonello, Catalina Modarelli y Agustín De Lellis. Augusto Castro Sala, presidente M.C., será el delegado seccional por segunda vez, mientras que María Agustina Monti será su suplente.

Sobre su futuro rol como presidenta, Yosti dijo estar ‘’orgullosa’’, y que no es solo un logro personal suyo ‘’sino de todas las mujeres que integramos la lista’’. ‘’Es necesario que las mujeres nos involucremos y tengamos espacio en la política, no solo porque las leyes de paridad así lo disponen, sino porque nos lo merecemos por nuestro esfuerzo y militancia. No tenemos que tener miedo de ocupar cargos o encabezar listas porque, como decía Florentina Gómez Miranda, “Si una mujer entra en la política, cambia la mujer. Si muchas mujeres entran en la política, la que cambia es la política”, concluyó.