Con una Juegoteca Inclusiva, concluyó la Semana de la Discapacidad

Actualidad Política Sociedad

En el Parque Urbano, se generó un espacio inclusivo donde se desarrollaron actividades vivenciales deportivas, recreativas y educativas. El intendente Abella acompañó la jornada de cierre y conversó con las familias que disfrutaron de la propuesta.

Con una gran Juegoteca Inclusiva, el último viernes culminaron las actividades planificadas por el Municipio para celebrar la Semana de la Discapacidad.

El evento, que tuvo lugar en el Parque Urbano, contó con la participación del intendente Sebastián Abella y sirvió para generar espacios inclusivos y desarrollar actividades vivenciales deportivas, recreativas y educativas.

La propuesta, impulsada por las direcciones de Discapacidad y Deportes, tuvo un circuito de deportes adaptados, que incluyó atletismo adaptado, para vóley, zumba, boccia, fútbol, teniendo como novedad las bicicletas tándem y handbike. Y, además, hubo una actividad con sillas de rueda como experiencia vivencial.

La última jornada de una semana llena de actividades, fue acompañada por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, la directora de Discapacidad, Márgara Pons, su par de Deportes, Matías Lugo; y la representante de discapacidad de la Región Sanitaria V, Yanina Gout.

Además, instituciones de la ciudad se sumaron a la propuesta. La Escuela de Educación Especial N° 502 tuvo su stand para realizar actividades sensoriales; el Grupo Esperanza y el área de Motores de IMENIC vendieron sus artesanías; mientras que APID estuvo con los jóvenes del hogar.

Además, se sumaron las direcciones municipales de Niñez y Familia; Educación y Juventud con novedosas propuestas inclusivas, pensadas especialmente para que todos puedan ser parte.

En el espacio público de avenida Varela y Ameghino, cientos de personas pudieron participar activamente de las distintas postas deportivas.

De esta manera, se cerró la Semana de la Discapacidad que además de la Juegoteca Inclusiva, contó con un encuentro inclusivo deportivo y vivencial a cargo de Alejandro Maldonado, atleta y campeón paralímpico, una jornada vivencial de sensibilización en el colegio Hölters,como así un encuentrocon el sector empresarial, comercial e industrial de nuestra ciudad con la participación de la licenciada Mónica Couceiro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *