Casaretto: “Con la eximición de la tasa de habilitaciones, seguimos acompañando a los comerciantes locales”

a. ultimas noticias Comercio e industria Sociedad

Así lo aseguró la subsecretaria de Habilitaciones, Permisos e Inspección General tras recorrer junto a su equipo, distintos comercios de la ciudad para anunciar la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habilitaciones provisorias por 15 meses.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General recorrió las principales arterias comerciales de la ciudad para informar a los comerciantes sobre el beneficio de eximición del 100% de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habilitaciones provisorias por 15 meses.

Cara a cara, la titular del área Marina Casaretto y los integrantes de su equipo brindaron detalles de este programa que alcanza a comercios de hasta 200 mts2 que den inicio al trámite entre el 1º de octubre y el 31 de diciembre del 2022.

Además, informaron sobre la prórroga de las habilitaciones provisorias por 15 meses que serán entre el 1º de octubre del 2022 y el 31 de diciembre del 2023. En ese lapso podrán poner en orden la documentación y obtener así la habilitación definitiva del local.

Satisfecha con la gran aceptación de esta iniciativa impulsada por el intendente Sebastián Abella, Casaretto aseguró que “seguimos acompañando a los comerciantes locales que quieren comenzar a emprender o aquellos que no tienen regularizada su situación”.

“Desde el Municipio venimos alineados trabajando a la par de los comerciantes. Ellos deben sentir que cuentan con el apoyo de la gestión”, sostuvo al hacer referencia al beneficio impulsado anteriormente: la eximición del 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para el último trimestre del año que benefició a más de 1.000 contribuyentes.

Por último, invitó a los interesados a sumarse a este programa a acercarse a la dependencia municipal ubicada en San Martín 262, 1º piso, de lunes a viernes, de 8 a 15, para recibir más información o adherirse de forma rápida y fácil.