HCD: género y diversidad marcaron la agenda de la nueva sesión

a. ultimas noticias Política Sociedad

Con un lazo rosa colocado en sus prendas para concientizar sobre el cáncer de mama, los concejales aprobaron múltiples proyectos impulsados por los dos bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo.

Presidida por Gonzalo Brutti, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su primera sesión de octubre en la que se trató un orden del día con múltiples proyectos con una marcada agenda en materia de género y diversidad, entre otros temas.

Sobre tablas, los concejales de los dos bloques que componen el cuerpo deliberativo declararon de interés legislativo la 3° marcha del Orgullo que se realizará el 15 de octubre, al igual que la conferencia de la Dra. Dora Barrancos titulada “Avances y Desafíos del Sistema Universitario en la Igualdad de Género y Contra las Violencias”.

Además, aprobaron de parte de todo el cuerpo, cuatro proyectos que fueron trabajados en consenso dentro del Consejo de Género y Violencia Familiar con instituciones que trabajan la temática.

Los mismos buscan generar una bolsa de trabajo para mujeres víctimas de violencia por razones de género; realizar tareas articuladas entre las áreas de Género y de Salud para brindar asistencia en salud mental; impulsar charlas y talleres sobre la materia y brindar información sobre la función y las herramientas que brinda la Red Integral de Asistencia (RIA).

En otro orden, los ediles declararon -también sobre tablas-de interés legislativo el ciclo de conversatorios “Adolescencia, Salud y Cuidados” que realizará la UNLU, al igual que la conferencia y una resolución que le pide a la empresa ABSA que verifique el funcionamiento de la red cloacal en Luis Costa entre Castilla y Castelli a fin de concretar obras correctivas.

Al inicio de la sesión, la banca Abierta y Participativa fue utilizada por el vecino Juan Pablo Maita, Jefe del Grupo Scout Monseñor Espósito de Campana, quien expresó las necesidades y problemáticas que atraviesa la institución.

Seguidamente, establecieron por votación unánime que la próxima sesión, pautada para el 20 de octubre a las 19, se adelante al miércoles 19 a las 10 y que la programada para el 3° jueves de noviembre se posponga para el 4° jueves del mes en su horario habitual.