A raíz de un pedido de vecinos, Abella le solicitó al fiscal General, José Luís Castaño, que intervenga ante la Justicia para brindar más contención e información sobre el curso de las causas a las víctimas que radican una denuncia por un hecho de inseguridad.
Motorizado por las dificultades que atraviesan los vecinos al momento de realizar una denuncia por hecho de inseguridad ante la Justicia, el intendente Sebastián Abella le envió una carta al fiscal General Interino, José Luis Castaño.
En el documento, el jefe comunal le solicita al letrado que intervenga ante la Justicia a fin de dar contención y solución a la desinformación que poseen las víctimas luego de radicar una denuncia, principalmente en los casos de inseguridad.
“Este pedido surge a raíz de las múltiples reuniones que venimos teniendo con la Secretaría de Seguridad y vecinos, quienes manifiestan que, una vez radicada una denuncia, ellos pierden conocimiento del curso de sus causas y eso genera desconcierto e incertidumbre”, argumentó el Intendente.
Y sumó: “Esta es una problemática que viven todas las víctimas de hechos de inseguridad por ello, es necesario que se arbitren las medidas necesarias para brindar una respuesta concisa que responda a su reclamo”.
A lo largo de la carta, Abella le expresó a Castaño las múltiples acciones que se vienen realizando desde el Municipio a fin de contribuir con la seguridad de los vecinos ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de otorgar recursos, personal y patrulleros a la ciudad.
“A pesar de la inversión histórica que hicimos en materia de seguridad incorporando más cámaras de seguridad, instalando lectoras de patentes en los ingresos a la ciudad, la creación de la Patrulla Urbana, los casos de inseguridad están en alza, al igual que en todo el territorio bonaerense”, manifestó.
Hacia el final de la carta, el Intendente le pidió a Castaño actuar con celeridad y se puso a disposición para trabajar en conjunto y armar acciones articuladas a fin de generar una rápida respuesta a la preocupación.