Rápido accionar policial con ayuda de las cámaras del CIMoPU para recuperar una moto robada: video de la persecución

a. ultimas noticias Policiales

Con el apoyo de los monitoristas y luego de una intensa persecución, personal policial también logró capturar a uno de los delincuentes que habría sido parte del robo.

La tarea del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) resultó nuevamente de vital importancia para que personal policial logre recuperar rápidamente una moto que había sido robada instantes antes.

Además, las cámaras también fueron de apoyo para una posterior persecución que permitió detener a uno de los delincuentes que participó de ese robo.

Según trascendió, a la 1.26 de la madrugada de este miércoles se informó al 911 el robo de una moto Benelli de color blanco. La denuncia marcaba que los delincuentes se encontraban armados y que también se movilizaban en moto.

Con esa información, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana puso en marcha su protocolo de acción y, a través del CIMoPU, inició un intenso trabajo para identificar el camino de huida de los delincuentes. Fue así que se estableció que, tras el robo, habían escapado por Ruta 6 hacia el barrio San Felipe.

 

La novedad fue transmitida a los móviles policiales y de Prefectura que se encontraban patrullando las calles de la ciudad y que se abocaron a este hecho. Minutos después, efectivos de ambas fuerzas de seguridad lograron encontrar la moto robada: se hallaba abandonada en la zona de Moreno y General Villegas.

Seguidamente también se conoció un alerta que señalaba que móviles policiales estaban en persecución de una moto 110cc que sería el vehículo de apoyo utilizado para concretar el robo de la moto Benelli.

Ese raid se extendió por cuatro minutos y, tras pasar por el barrio Lubo, culminó en Colectora Norte y Necochea, frente a la pasarela que conecta los barrios Del Pino y Dallera.

Allí, efectivos policiales lograron interceptar la moto y aprehender a un joven, que quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil por ser menor de edad, acusado de Robo Agravado.

Además, durante el operativo se secuestró un arma de aire comprimido Bersa Thunder 9 Pro y la moto en la que se movilizaba el joven aprehendido.