Lago: “La Provincia sigue sin dar respuesta al consejo escolar por la falta de auxiliares en las escuelas”

a. ultimas noticias Opinión Política

La consejera escolar Fernanda Lago expresó su preocupación ante la desconsideración del gobierno de Kicillof de un pedido de la comunidad educativa para que las instituciones cuenten con más personal y así garantizar la presencialidad plena.

El consejo escolar de Campana viene solicitando, desde el 2018, al gobierno de la Provincia que se generen más cargos de auxiliares para cubrir en las distintas escuelas y jardines públicos de gestión pública, algo que hasta la fecha no se logró a pesar de las insistencias.

Para reforzar este largo pedido, la consejera escolar, Fernanda Lago, aprovechó la visita del gobernador Axel Kicillof y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para entregarle una carta firmada por ella y representantes de los 3 gremios.

La misma reitera la necesidad de crear 47 nuevos cargos auxiliares para cubrir las necesidades de todos los niveles del distrito que se incrementaron a raíz del crecimiento vegetativo de la matrícula de los establecimientos educativos y la creación y ampliación de las instalaciones sin que otorgue recursos humanos para limpieza y cocina.

“La falta de nuevos cargos sobrecarga la labor de los auxiliares que tienen que hacer más trabajo del que les corresponde para priorizar la continuidad educativa en desmedro de su propia salud, en un claro acto de precarización laboral sin estabilidad ni fecha cierta de cese, poniendo en riesgo la continuidad de aperturas de establecimientos durante el verano, peligrando los comedores escolares y las Escuelas Abiertas de Verano”, fundamenta el documento.

Y ejemplificaron: “La Escuela 14 que se mudó a un nuevo edificio y no cuenta con la creación de cargos para cocina y aseo, ya que este establecimiento funcionaba en dos sedes compartiendo edificio con primaria 20 y 29 encargándose de la limpieza, los auxiliares de los establecimientos primarios”.

Ante la presentación y la falta de respuesta del gobierno provincial, Lago mostró su preocupación con la situación que atraviesan las instituciones educativas de la ciudad y remarcó la importancia de generar estos cargos.

“Las escuelas de la ciudad necesitan que la Provincia de una respuesta urgente y favorable a nuestro pedido en pos de seguir fortaleciendo la educación pública y garantizarles a los alumnos óptimos espacios de aprendizaje”, enfatizó a Consejera Escolar de Juntos.