Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

a. ultimas noticias Sociedad

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

 

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.