Alejo Sarna: “Con su participación en la construcción del gasoducto, Eusebio es un orgullo de la ciudad”

a. ultimas noticias Política Sociedad

Eusebio, vecino campanense, recibió en su hogar al candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna para compartirle cómo fue su experiencia laboral en la obra de transporte de gas más grande de los últimos 40 años. “Nos enorgullece que trabajadores de nuestra ciudad hayan sido parte de un hito en nuestra soberanía energética, proyecto encarado por nuestro candidato a Presidente Sergio Massa”, comentó Sarna. 

La reciente experiencia laboral de Eusebio, un destacado vecino campanense, no será una más en su historial. Él sabe que fue parte de un hecho histórico y sin precedentes para la soberanía energética del país: participó de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Ésta es para él una historia que merece compartirse. Por ello, recibió en  la calidez de su hogar al candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna. 

Durante su encuentro, Eusebio comentó los pormenores de lo que resultó ser una verdadera proeza de la ingeniería dado que se logró construir en diez meses un tendido que suele concretarse en dos años. Tras desarrollarse en un tiempo récord, esta obra permitirá aumentar el potencial energético, la producción y las exportaciones de nuestro país.

Según comentó el flamante trabajador su participación en este proyecto incluyó una extensa y minuciosa capacitación para el manejo de sofisticadas máquinas de soldar. Además, implicó el trabajo en sectores excepcionales. De todo ello, Eusebio tiene registró y aprovechó para compartir con Alejo Sarna imágenes y vídeos señalando, especialmente, que pese a lo apremiante del tiempo, las condiciones de trabajo siempre fueron satisfactorias y dignas. 

“Este tipo de historias nos llenan de satisfacción y de alegría. Para nosotros, como campanenses, es un orgullo inmenso poder decir que en Techint –una histórica empresa radicada en nuestra ciudad- comenzó con la fabricación de tubos para este ambicioso proyecto. Y más orgullo sentimos aún cuando conocemos historias como las de Eusebio, un trabajador que con compromiso y esmero sumó su conocimiento y experiencia para el desarrollo de la soberanía nacional”, cerró Sarna.