Se extendió la inscripción para los Viajes de Fin de Curso en la Provincia

a. ultimas noticias Sociedad

Estudiantes de todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad, tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 10 de Agosto. “Estamos convocando a los estudiantes del último año de la secundaria a sumarse y acceder la posibilidad de conocer los lugares más representativos de la Provincia, en materia turística, acompañando un programa que iguala y potencia el turismo” aseguraron desde el Frente de Todos.

Hasta el 10 de Agosto, estudiantes de todas las escuelas públicas y privadas de Campana pueden inscribirse en el programa bonaerense de turismo estudiantil gratuito: “Viajes de Fin de Curso en la Provincia”. Tras el éxito de la segunda edición, el Gobierno provincial extendió la posibilidad de registro para que más jóvenes se sumen a la convocatoria.

“Vamos a continuar informando y promoviendo esta iniciativa, que nos parece muy importante ya que, como hemos dicho en varias oportunidades, es una medida que genera beneficios en muchos sentidos. Por ello, estamos convocando a los estudiantes del último año de la secundaria a sumarse y acceder la posibilidad de conocer los lugares más representativos de la Provincia, en materia turística, acompañando un programa que iguala y potencia el turismo” señaló la Concejal del Frente de Todos, Julieta Ramírez.

En este sentido, el programa fue motivo de debate en el Concejo Deliberante, donde desde la bancada oficialista se cuestionó la participación del Frente de Todos en la difusión del mismo en los establecimientos educativos. “Tuvimos que ir a las escuelas, a las plazas, porque desde el Municipio, ni la secretaria de Educación, Elisa Abella, ni nadie hizo nada para que esta política publica llegue a los chicos y chicas, y puedan acceder a este derecho” sentenció el Concejal Leonardo Midón.

Durante la discusión en el recinto, el legislador aclaró que “es falso que un concejal no pueda ingresar a una escuela. No se puede ir a hablar de política partidaria, pero estamos acercando una política pública, como también lo son la vacunación, entregar Netbooks, o cualquiera de los programas que representan un beneficio para la gente”.

En nuestra Ciudad, todavía restan inscribirse unos 500 alumnos, explicaron desde el Frente de Todos. “Gracias a esta propuesta, dos de cada tres estudiantes van a poder viajar. Antes, solo uno cada cuatro tenía esa posibilidad” sentenciaron.

En los Viajes de Fin de Curso gratuitos, el hotel, el micro, las comidas y las excursiones estarán incluidas en el paquete al destino que los jóvenes elijan: que puede ser la costa, el río o las sierras, como parte de la iniciativa que busca, además, promover actividades culturales y comerciales potenciando el turismo dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio viajefindecurso.gba.gob.ar.