Adultos mayores participan de distintos talleres gratuitos

Actualidad

Vecinos mayores de 50 años disfrutan de espacios de charla y contención como así de clases de computación, corte, confección y moldería, teatro e inglés. Las inscripciones continúan abiertas.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio –a través de la Dirección de Adultos Mayores- lleva adelante una amplia oferta de talleres gratuitos.

Los vecinos mayores de 50 años ya se encuentran disfrutando de espacios de charla y contención como así de clases de computación, corte, confección y moldería, teatro, inglés y habilidades sociales y cognitivas a través de distintas ramas del arte.

Según explicó el director general de Políticas de Protección y Promoción de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, la inscripción a estos talleres no cierra, está permanentemente abierta para que los adultos mayores puedan adquirir nuevos conocimientos.

“Tal como nos lo solicitó el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, esta propuesta apunta a generar un espacio de socialización y participación entre adultos mayores, procurando tanto el desarrollo como el ejercicio del sistema cognitivo y las emociones”, enfatizó.

En este sentido, invitó a todos los adultos mayores a 50 años a participar de estos talleres que son “muy beneficiosos” ya que “contribuye a mantener la plenitud y la mente activa”.

Para participar de estos talleres los interesados pueden acercarse a la dependencia municipal ubicada en boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o bien comunicarse telefónicamente al 407549, de lunes a viernes de 9 a 14.

Los días, horarios y lugares donde se dictan las actividades son:

–      Conversatorio (un espacio de escucha para reflexionar sobre lo cotidiano): Lunes de 14:30 a 16 en el Centro de Jubilados Docentes.

–      Computación: Martes de 10:30 a 12 en el Centro Educativo Digital (CED).

–      Corte, confección y moldería: Martes de 9:30 a 11 en el Centro Gallegos y los viernes de 9:30 a 11 en la parroquia del Carmen.

–      Teatro: Jueves de 15 a 16:30 en el Centro de Jubilados Ilusión de la Tercera Edad y los viernes de 10 a 11:30 en el Centro Gallegos

–      Dar Alas (Talleres de habilidades sociales y cognitivas a través de distintas ramas del arte): Jueves a las 10 en el Centro de Jubilados Docentes

–      Inglés: Jueves de 9:30 a 11 y de 11:30 a 13 en el Centro Educativo Municipal