Cientos de consultas diarias en Campana por el programa de créditos Buenos Aires CREA

a. ultimas noticias Política

Concejales del Frente de Todos de la Ciudad participaron de la presentación oficial de los nuevos créditos para refacción y ampliación de viviendas. “Estamos acompañando a nuestras vecinas y vecinos en esta política pública tan útil, que viene a traer soluciones al abandono de las políticas locales en materia de hábitat” sostuvo la Presidenta del bloque, Sol Calle.

Mientras avanza la pre-inscripción al programa de créditos Buenos Aires CREA, con más de 24.000 bonaerenses que ya concretaron el trámite inicial de solicitud, en Campana suman de a cientos las consultas diarias luego que el Frente de Todos local impulsara la iniciativa.

Junto a Intendentes y autoridades de municipios que integran la primera y la tercera sección electoral, por nuestra Ciudad participaron de la presentación oficial la Presidenta del bloque de Concejales del FdT, Sol Calle; el Director de Cancillería, Alejo Sarna; y los ediles Leonardo Midón, Paola Garello, Julieta Ramírez y Georgina López.

“Este programa otorga beneficios en distintos ámbitos, ya que por un lado aborda la problemática del hábitat y posibilita un financiamiento accesible a las familias que necesiten reparar o ampliar sus viviendas, y por el otro, fomenta la generación de mano de obra local, en los barrios, motorizando la cadena productiva y las diversas actividades vinculadas a la construcción”, dijo Alejo Sarna, tras el evento.

Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas, con una inversión durante este año de 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

“Son créditos accesibles para que los y las campanenses puedan mejorar las condiciones de vida de sus hogares” aseguró Sol Calle, quien se mostró optimista con los cientos de consultas diarias que reciben desde el bloque que preside, solicitando información sobre el programa o pidiendo asistencia para la inscripción.

“Tal como dijo el Gobernador, Buenos Aires CREA es un programa que reconoce un derecho y permite dar respuesta a una necesidad que es urgente. En Campana, dese hace muchos años que no se construyen viviendas sociales o planes de acceso para los vecinos. Con esta iniciativa, estamos acompañando a nuestras vecinas y vecinos en esta política pública tan útil, que viene a traer soluciones al abandono de las políticas locales en materia de hábitat” afirmó Sol Calle, previo a una jornada de capacitación para conocer más a fondo los alcances del programa y poder brindar una mejor asistencia a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *