Ahumada cuestionó las declaraciones de concejales macristas sobre Ruben Romano

El referente de ‘’Ciudad Futura’’ dijo que era ‘’equivocado’’ culpar a un concejal, independientemente de su color político, por cuestiones y temáticas de índole nacional o provincial. ‘’Cuestionar a Romano por el devenir de la economía nacional o por los acuerdos o desacuerdos del gobierno nacional en relación a la compra de vacunas es un disparate y una irresponsabilidad’’, disparó.

Gustavo Ahumada, dirigente de ‘’Ciudad Futura de la Comunidad Organizada’’, se refirió a unas desafortunadas declaraciones que realizó hace algunos días la concejala macrista Andrea Román, en las que aseguró que el Dr. Rubén Romano, concejal del Frente de Todos, ‘’ha empobrecido a la Argentina junto al kirchnerismo’’.

Antes de adentrarse en lo específico de su crítica, y a modo de dar un necesario contexto, Ahumada realizó un breve repaso sobre el actual escenario geopolítico: ‘’El mundo, y en especial la Argentina, ha venido sufriendo el deterioro de la economía mundial, fruto de una puja de poder entre el capitalismo, ya en estado de coma, luego de varias duras crisis de las que no ha podido salir totalmente, y el comunismo, que viene en escalada. Esta puja ha deteriorado aún más a esta economía malherida, y el resultado ha sido muy negativo para las economías dependientes, como la de Argentina.’’

El militante peronista explicó luego que ‘’todo esto se refleja en las estadísticas recientes, que dan muestras claras de la falta de inversión de grandes capitales. Empresas multinacionales que han decidido irse del país, y que así han afectado directamente a otro indicador fundamental, como el del nivel de empleo formal’’.

‘’Entiendo que todo esto necesite un análisis más profundo y exhaustivo, y que quizás no sea un tema que el vecino de a pie deba conocer en detalle. Pero sí llama la atención -y preocupa- el desconocimiento que políticos y funcionarios profesionales tienen al respecto porque, de otra forma, no se aventurarían a decir las barbaridades que dicen’’ aseveró Ahumada, quien luego agregó: ‘’Tal es el caso de algunos concejales de Campana, por ejemplo, que creen que desde su banca pueden tener injerencia en el destino de la economía nacional. Nada más equivocado. Pertenezcas o no al gobierno de turno, siendo concejal no tenés ningún tipo de participación en los destinos de la economía nacional, de manera que unos y otros quedan exentos de cualquier responsabilidad’’.

Y ya apuntando directamente contra la concejala oficialista Andrea Román, quien corresponsabilizó a su par justicialista Rubén Romano del aumento de la pobreza y de la indigencia en el país, dijo: ‘’Por eso es de extrañar que una concejala del bloque de Juntos por el Cambio, a quien la creemos preparada para el cargo que ocupa, pretenda culpar al concejal Romano de los avatares económicos del gobierno nacional’’.

‘’Esto aplica igualmente a las críticas vertidas por otro concejal macrista, que echó culpas a Romano por los acuerdos o desacuerdos del gobierno en relación a la compra de las vacunas a Pfizer, a China, a Rusia, etc. No hace falta ser un iluminado para saber que este es un tema de jurisdicción del gobierno nacional -o en todo caso provincial-, respecto del cual un concejal nada tiene que ver ni puede hacer’’, añadió Ahumada, haciendo alusión a acusaciones realizadas por el concejal Christian Amaya.

Como cierre, el dirigente aseguró ‘’que funcionarios y ediles obsecuentes del intendente hayan pretendido instalar la idea de que el concejal Romano pueda tener alguna culpa o responsabilidad sobre decisiones que atañen estrictamente a los gobiernos nacional o provincial es simplemente un disparate, y a estos disparates ya nos tienen, tristemente, muy acostumbrados’’.


‘’Ciudad Futura’’, es un espacio político que está alineado al Frente de Todos y cuyo principal
referente, Gustavo Ahumada, integra la lista de precandidatos que encabeza el Dr. Rubén Romano
de cara las próximas elecciones legislativas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *