Elisa Abella acompañó la celebración del 26° aniversario del programa Vida

a. ultimas noticias Política Sociedad

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio compartió un distendido encuentro con trabajadoras vecinales que brindan asistencia a la comunidad en distintos barrios de la ciudad.

Con motivo de festejar el 26º aniversario del Programa Vida, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, se reunió con trabajadoras vecinales que brindan asistencia a la comunidad en distintos barrios de la ciudad.

El grato encuentro, que tuvo lugar en la sociedad de fomento del barrio Don Francisco, fue organizado por el Municipio a fin de agasajar y agradecer a las referentes barriales por todo el trabajo que vienen desarrollando de forma territorial en el marco del programa, además del Fortalecimiento Familiar.

Del evento también participaron el director general de Políticas de Protección y Promoción de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y la coordinadora del Plan Más Vida, Daniela Salazar.

El Programa Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

Para complementar estas acciones, las trabajadoras barriales también desarrollan el programa municipal “Fortalecimiento Familiar” que plantea un trabajo interdisciplinario para construir estrategias territoriales que consoliden abordajes integrales a las diversas problemáticas que se susciten en cada caso.

“Es muy importante poder llevar a cabo estos espacios de encuentro con las referentes de los distintos barrios de la ciudad para agradecerles todo el trabajo que realizan en beneficio de los vecinos que más lo necesitan”, enfatizó Elisa Abella.

Y sumó: “Ellas caminan todos los días las calles conversando con las familias a fin de contener, atender y dar solución a sus necesidades. También son un nexo muy importante entre el Municipio y los vecinos”.

Durante el festejo, las referentes resaltaron la importancia del acompañamiento brindado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y destacaron la presencia del Estado que, permanentemente contribuye con cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *