Por iniciativa de Barja, se modificarán las velocidades máximas para conducir en calles y avenidas

a. ultimas noticias Actualidad Política

La medida, impulsada por el presidente del bloque Juntos, alcanzará a las avenidas, bulevares, zona del campito, y los barrios San Jorge, Monteverde y Santa Brígida.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza que modifica las velocidades máximas de circulación tanto en calles como en avenidas.

El proyecto fue impulsado por el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, con el objetivo de contribuir con la seguridad vial de la ciudad, optimizar la movilidad y reducir el número de víctimas del tránsito.

La iniciativa establece que la velocidad permitida será de 50 km/h en avenidas y bulevares; y de 30 km/h en el perímetro interno delimitado por Balcarce, Puccini, Luis Costa (excepto la zona escolar que es a 20 km/h) y Av Mitre (excluida), denominada “Zona 30”. Esta última medida fue consensuada con los vecinos de ese lugar en distintas reuniones.

También se podrá conducir hasta 30 km/h en el perímetro interno delimitado por las calles: Cuba, Brasil, Río Luján y República Dominicana del barrio San Jorge, como así en el circuito de 014 = 02 (excluida) Las Glicinas, Los Jacintos y Las Achiras del barrio Monteverde.

Para Santa Brígida también habrá restricciones. La máxima será de 30km/h en el perímetro interno comprendido por las calles:014=02 (excluida), El Fogón (incluida), El Boyero (incluida) y El Resero (incluida).

La ordenanza también implica la colocación de cartelería y señalización correspondiente, emplazamiento de reductores de velocidad para las áreas señaladas y una campaña de información pública.

“En Argentina mueren más de 5.000 personas al año a consecuencia de los siniestros viales y Campana no es ajena a esta problemática, por ello es importante actuar correctamente sobre los factores determinantes ante un siniestro y sus consecuencias”, argumentó.

Además, aseguró que “la gestión de la velocidad tiene un papel fundamental en la sostenibilidad de la ciudad, ya que garantiza la protección y la integridad de quienes deciden desplazarse en medios más vulnerables, además de disminuir los riesgos ante un siniestro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *