Octavio ‘Chiche’ Lagar acompañó el festejo por el 50° aniversario del Centro Criollo La Carreta

a. ultimas noticias Política Sociedad

El referente político y social acompañó la celebración que tuvo lugar en el Centro Criollo “La Carreta” de Campana, donde el evento fue multívoco y a lo grande: es que festejaron su quincuagésimo aniversario en una fecha tan importante para todos los argentinos como es el 9 de Julio. 

La institución, que además tuviera su cincuentavo cumpleaños declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad el pasado jueves, festejó a pura música, locro y empanadas en su centro emplazado en el B° Los Nogales, donde el folklore inundó al local y avivó el espíritu de los allí presentes. 

Octavio ‘Chiche’ Lagar -amigo de la casa y asiduo invitado-, se declaró muy halagado por ser convocado a participar en la ocasión, a la vez que declaró al respecto de esta: “Cincuenta años es mucho tiempo para cualquiera que lo considere, y lo que más se comparte hoy es ese arrebato de alegría inmensa que acarrea un festejo semejante. No es un detalle menor que, además ocurre en una fecha tan importante para todos los que habitamos estas tierras argentinas, como lo es el 9 de Julio”, mencionó sobre la fecha que recuerda aquel proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, y significó nuestra independencia y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera. 

“También en este Centro regionalista tenemos muy presente que este lugar es de vital importancia para la conservación de nuestras tradiciones” –continuó el referente. “Honramos que en nuestra ciudad esto se haya gestado por el esfuerzo de los vecinos y las autoridades que se fueron sucediendo en esta labor y en las diferentes sedes que tuvieron y esperamos, festeje muchos años más de vida”.

Del acto conmemorativo estuvieron participaron muchos vecinos de Campana y alrededores
-además de las autoridades del círculo y representantes municipales-, colaborando con la organización algunos, y como invitados a la fiesta muchos otros, hecho que  pone de relieve el espíritu comunitario que caracteriza a la sociedad fundada en el año 1972 por Pedro Alcides Baigorria, Amado Sosa, Mauro Lemos y Miguel Maro entre otros, que supo hacer sus primeras reuniones en el predio ocupado en la actualidad el Club San Lorenzo, y cuyas raíces se extienden hasta nuestros días, ya bien asentado en el Barrio Los Nogales en la actualidad.

Finalmente, Lagar -referente político y social-, expresó en un cálido saludo su reconocimiento al esfuerzo que llevan a diario los asociados que conforman la institución de La Carreta y un aprecio a su actuación en la valiosa obra que significa la conservación de nuestras tradiciones: “En esta fiesta que aúna a la ciudadanía entera, estuvimos presente apoyando la tradición a una institución como lo es el Centro Criollo, dueña de una marcada trayectoria que atestigua el éxito de su trabajo, porque si no se recuerda el pasado estamos condenando el futuro”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *