En un operativo nocturno, el Municipio realizó más de 70 hisopados

Política Salud

Este viernes por la noche, en la Plaza Eduardo Costa, profesionales de la Secretaría de Salud realizaron testeos rápidos a mayores de 16 años, con la finalidad de detectar posibles casos, principalmente asintomáticos.

La Secretaría de Salud del Municipio realizó, este viernes por la noche en la plaza Eduardo Costa, el primer operativo nocturno para realizar hisopados rápidos en el marco del programa “Campana Testea”. 

La jornada contó con la participación del intendente Sebastián Abella; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; su par de Salud, Cecilia Acciardi; y la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi. 

Durante el operativo de prevención, personal de salud realizó más de 70 testeos a mayores de 16 años con o sin síntomas vinculados al Covid-19 que se acercaron a los gazebos emplazados en el principal espacio público de la ciudad.  

Según los resultados que se entregaron en tan solo en 15 minutos, solo dos fueron positivos, quienes recibieron las indicaciones médicas a seguir y fueron aislados rápidamente. 

Allí, el Intendente y las autoridades conversaron con los vecinos que se acercaron al lugar y destacaron la importancia de seguir encarando este tipo de acciones para seguir manteniendo los indicadores epidemiológicos bajos. 

“Salir a la calle con una propuesta nocturna a detectar posibles casos de Covid-19 es fundamental porque nos da la posibilidad de aislar precozmente a las personas y evitar nuevos contagios”, enfatizó Acciardi. 

Además, ponderó: “Si bien existe una disminución en los casos positivos, queremos recordar que la pandemia no se acabó y que las medidas de cuidado siguen vigentes. Desde el Municipio vivimos en alerta constante porque esta enfermedad es muy incierta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *