El HCD organizó una charla sobre la historia de la ciudad

a. ultimas noticias Cultura Sociedad

Ante un Salón Blanco colmado de docentes, estudiantes y público en general, se llevó adelante la actividad titulada “la historia de Campana y su enseñanza”, impulsada por el Concejo Deliberante junto al Municipio y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15.

En el marco de la conmemoración por el 137° aniversario de Campana, el Honorable Concejo Deliberante impulsó una charla sobre la historia de la ciudad de la que participaron cientos de vecinos.

Ante un Salón Blanco colmado de docentes, estudiantes y público en general, se llevó adelante la actividad titulada “la historia de Campana y su enseñanza. Perspectivas y abordajes didácticos” que contó con el acompañamiento del Municipio y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15.

La charla estuvo a cargo del Dr. Oscar Trujillo y el prof. Ignacio D´Asero, quienes brindaron un espacio de análisis y reflexión sobre cómo los nuevos paradigmas de las investigaciones académicas relacionadas al pasado local y regional desafían la elaboración de estrategias docentes, por un lado, pero también en cuanto a la difusión histórica en general.

Al inicio de la charla, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, remarcó que su objetivo es “abordar la historia de la ciudad para conocer nuestro pasado y así poder proyectar el futuro que queremos para la ciudad”.

“Para mi es un orgullo muy grande poder ocupar este lugar que también lo ocupó Luis Costa, quien fundó nuestra ciudad hace 137 años atrás. Al igual que muchos, mis raíces son campanenses, por eso es fundamental saber de dónde venimos para plantear hacia dónde vamos”, enfatizó al tiempo que agradeció a los disertantes como así al público por sumarse a la propuesta.

Durante la jornada se abordó la historia local, historia regional y su enseñanza; los primeros “campanenses”: la arqueología regional y los habitantes originarios, el mundo colonial; el modelo agroexportador; las transformaciones del territorio; la temprana industrialización; poblamiento e inmigración; la década de 1930 y la crisis en Campana; la reindustrialización de mediados del siglo XX, como así claves, procesos y problemas de la historia local contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.