HCD: Se aprobaron los listados de Mayores Contribuyentes

En una sesión especial, los concejales consideraron las listas enviadas por el Departamento Ejecutivo y las remitidas por los bloques políticos del HCD. También hubo homenajes al reconocido vecino Oscar Etchart, quien supo ocupar una banca en el cuerpo y cargos como funcionario.

Respetando su reglamento interno, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su primera sesión de junio con la participación de 19 concejales pertenecientes a las distintas bancadas políticas.

El acto legislativo inició con el arriamiento a media asta de la bandera nacional, a fin de homenajear al reconocido vecino y militante peronista, Oscar Etchart, quien falleció a causa del Covid-19.

En este sentido, los ediles brindaron emotivas palabras y un sentido pésame a la familia de quien supo ocupar una banca como concejal y cargos como funcionario en el Ejecutivo años atrás.

Seguidamente, en una sesión especial, se aprobó por unanimidad la lista de mayores contribuyentes enviada por el Departamento Ejecutivo para el periodo legislativo 2020 y 2021, como así las remitidas por los bloques políticos del HCD.

Entre los 13 proyectos aprobados en el recinto, se dio luz verde a una resolución impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, solicitando a la ministra de Salud de la Nación, que incluya en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 a los Bomberos Voluntarios.

Siguiendo los protocolos vigentes por la pandemia, las sesiones se transmitieron en vivo por Youtube. La próxima será el jueves 17 con horario a confirmar, dependiendo de las restricciones.

HOMENAJE DE CASARETTO

A seis años de la primera marcha masiva contra los femicidios en la Argentina titulada #NiUnaMenos, la presidente del cuerpo, Marina Casaretto, hizo uso de una banca para reflexionar sobre concientizar sobre esta problemática.

Además, explicó ante la recepción de una carta enviada desde el desconocimiento que, el Consejo de Género del HCD nunca dejó de funcionar. Para que este funcione deben ingresar proyectos vinculados al mismo.

“No está dentro de mis facultades convocarlas para conversar sin un proyecto para evaluar mediante”, sostuvo, al tiempo que anticipó que en esta sesión ingresó una resolución que será tratada en el Consejo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *