El HCD participó de una actividad del Colegio Dante Alighieri  

a. ultimas noticias Educación Sociedad

Como parte de la propuesta educativa enmarcada en la materia “Política y Ciudadanía”, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti encabezó una charla en la que se explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo.

El presidente del HCD -que representa al bloque Juntos- Gonzalo Brutti y el concejal del Frente de Todos, Oscar Trujillo, fueron invitados por el colegio Dante Alighieri para brindar una charla a alumnos de 5° año.

La misma se desarrolló en el marco de la currícula de la asignatura Política y Ciudadanía, a cargo del profesor Claudio Carchini, donde los representantes de los dos bloques que conforman Concejo Deliberante explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo haciendo especial hincapié en su organización, representatividad, comisiones, entre otros.

Fue una charla amena y extendida que se llevó adelante en la institución educativa, que permitió a los estudiantes, que siguieron atentamente la charla de los disertantes, a realizar preguntas.

Tras la actividad, Brutti celebró la realización de esta actividad: “Es un espacio ideal, donde representantes de bloques opositores demostramos que se puede trabajar consensuando las ideas y buscando el mejor futuro para todos”.

“Invito a todos los jóvenes a involucrarse en la política, entendiendo el real significado de la palabra, y de esta manera revalorizar el trabajo de un funcionario público, cambiando la perspectiva que se tiene hoy, ejerciendo con honor, buscando un Estado mejor y el futuro que queremos”, dijo.

La propuesta educativa contó con el acompañamiento del director General del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters Natur y CIEDA, Fredy Vota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *