Este domingo se presenta la obra “Dos Cachos de Humberto” en el Salón Cultural del Club Ciudad

a. ultimas noticias Deportes Sociedad

Está conformada por dos monólogos de Humberto Constantini que serán interpretados por Mauro Montero. La cita es a las 20.00 horas.

Este domingo 26 de junio, el Teatro vuelve a engalanar al Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito” del Club Ciudad de Campana. Será desde las 20.00 horas con “Dos Cachos de Humberto”, una obra conformada por dos monólogos de Humberto Constantini que serán interpretados por Mauro Montero.

Humberto “Cacho” Costantini nació el 8 de abril de 1924 en Buenos Aires y falleció a los 63 años, el 7 de junio de 1987, hace exactamente 35 años. Veterinario, vendedor, ceramista, investigador y guitarrero, también escribía “atornillado a la silla” cuentos, novelas, teatro y poesía. Y, además, acostumbraba a cantar sus propias milongas.

“Fue una persona comprometida, fiel a su pensamiento crítico. Parado en la vereda de enfrente supo observar con ojo agudo y sensible la genuflexión y obsecuencia ante el poder por parte de aquellos mismos que padecían los embates de un sistema sostenido por la corrupción de sus instituciones.  Sus convicciones políticas y sociales, además de llevarlo al exilio, parecieran ser el motor de su prolífica obra, de eximio valor literario, por supuesto; pero a la vez dotada de una sencillez pasmosa que solo los grandes detentan. Así, cualquiera de nosotros puede entender y comprender el sentido de sus palabras”, lo destaca Montero. 

“La idea superadora de este ser humano moderno, donde la doble moral y los discursos vacíos parecieran ser la receta para el éxito está presente en cada uno de sus poemas cuentos y piezas teatrales. Sus personajes son espejos interpeladores donde, a veces, mirarse duele. Por todo esto es que me parece central mantener vivo su pensamiento, que también es el mío”, agregó Mauro, quien estará interpretando los monólogos “Rabia” y “¿De qué te reís?”.

“Son dos monólogos dramáticos que denuncian un mundo en el que los valores están invertidos”, adelanta el actor campanense.

La Dirección de la obra está a cargo del propio Montero, quien cuenta con la compañía de Lalo Ventriggi como asistente de Dirección y con Pablo Correa en la guitarra.

Desde el Club Ciudad de Campana dejaron abierta la invitación a toda la comunidad para presenciar esta obra, reafirmando su compromiso de acompañar, además del deporte y las actividades recreativas, a las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad. 

Las entradas se pueden solicitar al teléfono 3489-549672 o, bien, se pueden adquirir en la Secretaría del club ubicado en Chiclana 209. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *