Seguridad: la tecnología incorporada al CIMoPU permitió esclarecer un robo

a. ultimas noticias Actualidad Policiales

En articulación con la Fiscalía y la DDI, que solicitó el análisis de las imágenes de las cámaras del CIMoPU, se logró reconstruir el robo de dos motos y detener a uno de sus autores. También se secuestró el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

La tecnología adquirida por el Municipio para reforzar la seguridad en la ciudad tuvo otra vez un rol fundamental para el esclarecimiento de un hecho delictivo.

En esta ocasión, luego de la intervención de la Justicia, que solicitó las imágenes obtenidas por el CIMoPU, se detuvo a un sujeto que había robado junto a un cómplice dos motos estacionadas en la vereda del Sanatorio de la UOM. Además, se secuestró el vehículo que utilizaron para cometer el ilícito.

Las actuaciones comenzaron con el análisis de las imágenes por parte del personal de la Sala Forense del CIMoPU, que estableció que el robo fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil Chevrolet.

El vehículo fue captado por más de diez cámaras y gracias a la lectora de patentes ubicada en uno de los accesos a la ciudad se logró determinar de forma completa el dominio del auto y también que había ingresado por Ruta 6 y que había escapado por esa misma vía, en dirección a Zárate.

A partir de esta información aportada desde el Municipio, la investigación desarrollada por la DDI Zárate-Campana y la UFI 2 avanzó exitosamente y derivó en allanamientos que permitieron detener a uno de los sospechosos y secuestrar el mencionado automóvil e indumentaria que coincidía con la que había utilizado la noche del robo, según lo captado por las cámaras del CIMoPU.

Además, en ese procedimiento se incautaron estupefacientes, por lo que el aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia e imputado por Robo Agravado y también por Infracción a la Ley 27.737.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.